lunes, 29 de diciembre de 2008

¡Quién supiera escribir!

0 comentarios
-Escribídme una carta, señor Cura,
-Ya sé para quién es.
¿Sabeís quién es porque una noche oscura nos visteis juntos? - Pues.
-Perdonad; mas... - No extraño ese tropiezo.
La noche... la ocasión...
Dadme pluma y papel. Gracias. Empiezo:
Mi querido:
-¿Querido?...pero en fin, ya lo habeís puesto...
-Si no queréis...-¡Sí, sí!
-¡Qué triste estoy! ¿No es eso? - Por supuesto.
-¡Qué triste estoy sin ti!
Una congoja, la empezar, me viene...
-¿Cómo sabeís mi mal?
-Para un viejo, una niña siempre tiene
el pecho de cristal.
¿Qué es sin ti el mundo? Un valle de amargura.
¿Y contigo? Un edén.
-Haced la letra clara, señor Cura;
que lo entienda eso bien.
-El beso aquel que de marchar a punto
te di... -¿Cómo sabéis?
-Cuando se va y se viene y se está junto
siempre... no os afrentéis...
Y si volver tu afecto no procura
tanto me harás sufrir...
-¿Sufrir y nada más? No, señor Cura,
¡que me voy a morir!
-¿Morir? ¿Sabéis que es ofender al cielo?...
-Pues sí, señor, ¡morir!
-Yo no pongo morir. -¡Qué hombre de hielo!
¡Quién supiera escribir!
II
¡Señor Rector, señor Rector!, en vano
me queréis complacer,
si no encarnan los signos de la mano
todo el ser de mi ser.
Escribidle, por Dios, que el alma mía
ya en mí no quiere estar;
que la pena no me ahoga cada día...
porque puedo llorar.
Que mis labios, las rosas de su aliento,
no se saben abrir;
que olvidan de la risa el movimiento
a fuerza de sentir.
Que mis ojos, que él tiene por tan bellos,
cargados con mi afán,
como no tienen quien mire en ellos,
cerrados siempre están.
Que es, de cuantos tormentos he sufrido,
la ausencia el más atroz;
que es perpetuo sueño de mi oído
el eco de su voz...
Que siendo por su causa, el alma mía
¡goza tanto en sufrir!...
Dios mio, ¡cuántas cosas le diría
si supiera escribir!...
III
-Pues señor, ¡bravo amor! copio y concluyo:
a mi amor... en fin,
que es inútil saber para esto arguyo
ni el griego ni el latín.
Ramón de Campoamor
Imprimir

jueves, 18 de diciembre de 2008

Cuestión de Fe

0 comentarios
Ya que estamos con todos estos preparativos de fin de año y demás cosas que no pasan todos los días, decidí junto con un amigo que tal vez sería buen momento para definir nuestras creencias religiosas y pasar de agnósticos a algo más definido, para disque comenzar bien el año...
Además de incontables quejas de nuestras familias por nuestra constante ausencia en la Iglesia.
Pero, qué hacer? Si ya ni siquiera los desesperados católicos nos quieren de regreso, y todo por esa terrible confusión cuando escribíamos para una pequeña revista en la que un inocente error de dedo nos hizo escribir en una columna que el actual papa era un -vejestorio nazista que propiciaba el toqueteo de monaguillos- cuando en realidad queríamos escribir que era -un ingenioso reformador con visión unificadora e impecable gusto en calzado-. En lo que eso se arregla nos dedicamos a buscar otras opciones.
Aquí la lista de candidatas:

*Judaísmo.
Esta fue nuestra primera opción, pues los judíos tienen una generosa cantidad de fiestas religiosas (o sea, días de asueto). Pero, digamos que el entusiasmo se disipó al escuchar las prohibiociones alimentarias... para dos amantes de la comida, esto es un gran NO!!

*Jedi-Ismo.
Por razones obvias, son los buenos y nunca se mueren, al menos no por mucho tiempo. Además, cargar una espada láser tiene sus ventajas... Lo malo es que nunca nos gustaron las películas de Star Wars y no entiendemos mucho su lógica de vida, además de que los clubs de fans aún no nos perdonan las críticas a las precuelas... y ni hablar de nuestro comportamiento en la última expo Star Wars...

*Islam.
Descartado! La última vez que intentamos aplicar para hacernos musulmanes enseñándoles lo padres que nos salen las caricaturas de Mahoma, se armó todo un despapaye... no podemos pertenecer a ninguna religión que se muestre tan cerrada ante nuestros intentos de ilustradores independientes...

*La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días y noches hasta mañana que juan pestañas se va a dormir...
Al grano...los mormones nos aburren con tanto choro. Sin mencionar que jamás se han destacado por su gusto en la moda... digo, los hombres se la viven de pantalón y corbata negros, camisa blanca sin mangas y con una mochila a cuestas para vender sus libritos... no gracias!!

*Satanismo.
Highway to Hell, Diablo Cody, Hellraiser, Los Diablos rojos del Toluca, el jamón endiablado... la verdad es que muchos de los grandes placeres de esta vida están conectados con el "patas de cabra". Los contras son pasar la eternidad en un lugar de calor intenso donde sólo se puede sufrir inconmesurablemente (algo así como el tránsito de los viernes en quincena por el periférico) pero por lo demás no suena tan terrible...

*Budismo.
Otra opción atractiva, nos late cualquier religión donde su figura central nos hace sentir delgados. Inculca el respeto a los animales y a las personas, pero nunca dice en qué orden, así que podemos decidir si queremos más a nuestro perro que a los gueyes que nos rodean. La conexión con el Oriente nos acerca a predilecciones personales, como la comida cantonesa, las pelis de Vietnam y el rollo otaku. Jamás pensamos que un panzón y el diablo se disputaran nuestras almas...

*Testigos de Jehová.
Todo lo que sabemos de ellos es que andan tocando puertas y llamando a horas inoportunas, habilidades que se nos dan en gran escala ya que Toño trabajó como repartidor de garrafones de agua y yo hice un intento en el negocio del telemercadeo. Sin embargo, es más divertido ofrecer seguros de vida a inocentes crudos que ofrecer la revista Atalaya...

*Amway.
Parecida a la anterior, pero hay más dinero de por medio y uno puede avanzar mientrás más incaut...digo, participantes reclutes. Nuestra experiencia con miembros de este culto se limita a los mails que hemos recibido cuando siquiera se menciona su religión. Debemos decir que no hay individuos más entusiastas que ellos, pero tanta dedicación y compromiso no son para nosotros...

*Brahamismo.
Nos estaba animando el rollo de la reencarnación, hasta que la vecina de Toño, que da clases de yoga con masaje (no quise preguntar detalles) dijo que se basa en los méritos y deméritos que acumules en la vida. Siendo honestos, no estamos dispuestos a reencarnar 10 o 12 veces sólo para salir de nivel de cucarachas. Además creemos que no puedes comer vaca y cualquier religión que nos arrebate el suadero cae de nuestra gracia...

*Azteca.
¿Por qué no? Tiene una buena cantidad de pros, arraigo nacional, magnífica variedad de dioses y diosas, sacrficios humanos y monumentales pachangas con tamales y pulque. Vamos a suponer que lo de los sacrificios sea limitado pues sabemos que el gobierno panista hace de todo por quitarnos las oportunidades de encontrar sana diversión... pero aún así tiene atractivos de sobra.

Y como no íbamos a tomar la desición a la ligera, discutimos sobre todas ellas y la conclusión fue...¿? Ninguna, seguimos de agentes libres.
Y aprovechando que prácticamente todas las religiones se quejan de la bola de descreídos y de la deserción de sus fieles, aceptamos ofertas por e-mail.
Brahamistas: absténganse!!

Toño y Pau


Imprimir

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Cosas que hacer antes de morir...

2 comentarios
Bueno, esto no tiene nada de nuevo, pero todos hermos planeado o al menos expresado las cosas que nos gustaría hacer antes de morir.
La idea es ir llenando esta lista al igual que irle agregando más cosas, quienes se anoten para cumplir alguna de estas cosas queda moralmente obligado a acompañarme!!
Por cierto, esta lista no lleva ningún orden específico, ni por importancia ni urgencia ni nada por el estilo, de acuerdo??
Las que vaya cumpliendo se cambiará el número por un hermosisimo *, ok?? jajaja.

1.- Graduarme!!
2.- Subir a un globo aerostático.
3.- Saltar en paracaídas.
4.- Saltar en parapente.
5.- Busear.
6.- Busear con tiburones.
7.- Preparar un banquete para al menos 100 personas.
8.- Conocer Finlandia.
9.- Crear un nuevo sabor de helado.
10.- Tener una serpiente de mascota.
11.- Tener de mascota un schnowser gigante.
12.- Vivir sola.
13.- Casarme.
14.- Tener uno o dos hijos... en su defecto, tener muchos perros.
15.- Viajar por toodo el mundo.
16.- Tener un restaurante o una empresa de banquetes.
17.- Escribir un libro.
18.- Que alguien compre mi libro (jajaja!!)
19.- Actuar en un teatro.
20.- Tener mi propio caballo, un percherón blanco!!
21.- Ganar la lotería.
22.- Tener una graaan cocina en mi casa con cuanto artilugio haya en existencia.
23.- Ir al Tibet.
24.- Cambiar significativamente la vida de alguien.
25.- Salvar la vida de alguien.
26.- Ser parte de algun experimento extraño.
27.- Romper un récord mundial.
28.- Continuará....

Imprimir

Love Story

0 comentarios
We were both young when I first saw you
I close my eyes
And the flashback starts
I'm standing there
On a balcony of summer air

See the lights,
See the party, the ball gowns
I see you make your way through the crowd
You say hello
Little did I know

That you were Romeo you were throwing pebbles
And my daddy said stay away from Juliet
And I was crying on the staircase
Begging you please don't go, and I said:

Romeo take me somewhere we can be alone
I'll be waiting all there's left to do is run
You'll be the prince and I'll be the princess
It's a love story baby just say yes

So I sneak out to the garden to see you
We keep quiet cause we're dead if they know
So close your eyes
Escape this town for a little while

Cause you were Romeo I was a scarlet letter
And my daddy said stay away from Juliet
But you were everything to me
And I was begging you please don't go and I said:

Romeo take me somewhere we can be alone
I'll be waiting all there's left to do is run
You'll be the prince and I'll be the princess
It's a love story baby just say yes

Romeo save me, they try to tell me how to feel
This love is difficult, but it's real,
Don't be afraid
We'll make it out of this mess
It's a love story baby just say yes,

oh, I got tired of waiting
Wondering if you were ever coming around
My faith in you was fading
When I met you on the outskirts of town I said:

Romeo save me I've been feeling so alone
I keep waiting for you but you never come
Is this in my head, I don't know what to think
He knealt to the ground and pulled out a ring

And said:Marry me Juliet you'll never have to be alone
I love you and that's all I really know
I talked to your dad you'll pick out a white dress
It's a love story baby just say yes

Cause we were both young when I first saw you...



Imprimir

martes, 16 de diciembre de 2008

Que días...

1 comentarios
A veces tenemos días tan pero tan aburridos que el simple hecho de recordarlos en la noche te parece una pérdida de tiempo...
Pero también tenemos días que lo único que no tienen es aburrimiento, y me parece una verdadera suerte haber podido pasar dos de estos buenos días seguidos, en planes, compañía y contextos completamente diferentes...
El primero de ellos fue ayer, que pasé el día con unas grandes amigas, el tipo de amigas con las que simplemente sientes la confianza de contarles todo lo que te pasa y no necesariamente para ver qué te dicen si no porque te nace hacerlo. Empezó con el complot para secuestrar a la tercer víctima de la tarde, llegamos a casa de la futura secuestrada y la sorprendimos con nuevo look y en bata de baño... después de unos cuantos minutos y un par de prendas de ropa estábamos listas para salir a la aventura, pero teníamos un problema: no teníamos idea de a dónde nos dirigíamos... Lo único que sabíamos es que queríamos hacer algo "diferente" (como me gusta esa palabra!!) Y pues pasamos del plan de ir a probarnos vestidos de XV años en Liverpool a un lugar desconocido por la mayoría de nosotras... Hookafé, un lugar coquetón por los rumbos de Atizapán, descrito como "cozy", en el que disfrutamos de unos deliciosísimos refrescos de lata, una narguila (que era de color rosa!!) con sabor a cereza, unos frappé con crema batida y chispitas de chocolate y como mejor parte: una super conversación con mis amigas como hace tanto no lo hacíamos... creo que desde nuestro retiro a Tepo... pero esta vez nos faltó Anammm
Al final de esa conversación quedamos en hacer de este nuevo descubrimiento nuestro lugar de los Lunes ( a ver si de veras...) quedamos también en hacer un retiro espiritual para entrar en contacto con nuestro yo interno y alcanzar la paz interior (que debraye!! ...aún creo que nos adulteraron la hooka) asi que digamos que fua una sesión bastante productiva.
El segundo día fue hoy, que hice lo que nunca creí poder lograr sólo con la ayuda de mis piernas: recorrer la mitad de la ciudad de México!! jajaja bueno, creo que exageré en lo de la mitad de la ciudad pero bueno, digamos que vi la ciudad desde una perspectiva completamente diferente: la de un peatón... Y quizás digan, que sangrona!! pero simplemente nunca había tenido la oportunidad ni la compañía adecuada para llevarlo a cabo...
La aventura comenzó cuando salí de mi casa... a piesito... hasta la parada de las "chombis" como a 4 cuadras de distancia (pero de subida!! uff...) después de unos minutos llegó una "chombi" que decía algo de Ahuizotla y yo no tenía idea dónde era eso... de hecho aún no tengo idea, el punto es que no me quedé con la duda y le pregunté a una señora que estaba a mi lado si de casualidad sabía cuál pasaba por las segundas escaleras (aprendí que debía ir a las segundas escaleras el Viernes pasado...) y cuando me respondió que sí me trepé a la "chombi" y tomé direción a Lomas Verdes, al llegar a las segundas escaleras me bajé y esperé un camión que me llevara al Vips satélite, ya que podía tomar cualquiera esperé a ver uno que no estuviera tan lleno, me decidí por el pirmero que cuando pasó no me gritó una vulgaridad y me encaminé a Satélite, llegando al Vips me bajé y caminando hacia el afamado restaurante casi fui asesinada por la pluma del estacionamiento (mmm... digamos que no la ví, o ella no me vió..) entré al Vips para mi cita de las 12:00 pm, pregunté si había llegado la persona con la que me vería, dí el nombre y nada... la descripción y nada... así que pedí una mesa en la sección de fumar y como no habían lugares disponibles me dispusé a esperar. Después de unos 10 minutos de espera decidí comprar una revista y empezar a leerla... 10, 15, 20 minutos y tarán!! apareció una mesa disponible, cuando iba caminando hacia la sección elegida vi al lado derecho a mi novio... con quien debía verme a las 12... (méndiga señorita bruta que no me dijo que de veras ahí estaba... o será que no sé describir a las personas...¿?) le informé a la señorita que iba con él y después de una mala cara se fue para dejarme sentar... Mmm... me visualicé un tanto bruta diciendo que llevaba casi media hora parada en la entrada del Vips desconociendo que él estaba ahí, así que inventé que casi me había perdido, pedí una disculpa por la demora y me dispuse a tomar café. Después de unos minutos él me preguntó que zapatos llevaba, desconocía el sentido de su pregunta... Creo que hice la elección correcta de calzado el día de hoy, ya que normalmente salgo de tacones y el día de hoy llevaba tennis... no lo sé ya que sólo escuché una risa discreta de su parte.
Salimos del Vips sin rumbo determinado, bueno, tal vez él sabía a dónde íbamos, pero yo no tenía idea así que me limité a caminar a su lado y ¡¡A caminar se ha dicho!!... Llegamos en camión a Chapultepec, ya saben... donde está el castillo... bueno, atravezamos el parque, anticipamos los execrables planes de las ardillas, buscamos a los patos que debían estar en el lago, y después de un intento frustrado de meternos a nadar en ese mismo lago salimos hacia el disque árbol navideño de Coca Cola... Seguimos caminando como... hay no sé... mucho, pasando por mmm . . . Reforma?? sí, donde está el ángel de la Independencia, o eso fue antes?? no, voy bien... creo (si alguien sabe lo contrario, favor de informarme) bueno, seguimos por ahí pasando por una feria de libros, después de una muy corta discusión sobre a gente que transitaba por ahí disque comprando libros y unas cuántas críticas a los nacimientos exhibidos en esta avenida seguimos caminando hasta llegar a La Condesa, como soy bien desubicada me tardé un rato en descubrir dónde me encontraba... el parque España, dimos unas cuantas vueltas buscando un lugar que mi descollante compañero describió como "un café donde no venden café", digamos que se frustró de no poder encontrarlo y ante mi evidente cansancio entramos en el péndulo... Saliendo de este lugar, a dos calles encontramos el lugar que tanto habíamos buscado (ash!!)... seguimos camino a la civilización esperando ganarle al Sol para llegar a nuestras respectivas casas antes del anochecer... ajá y luego?? Pues no contábamos con el monumental tránsito de esta ciudad y tras dos horas de camino llegué a mi casita.
No me tomen esta parte del relato a mal, ya que en ningun momento lo he escrito en forma de queja, al contrario, fue algo DIFERENTE, y eso me hace feliz. Fue algo que nunca creí hacer, y relamente me encantó, les juro que ni sentí la distancia, bueno, al final tal vez sí se notaba mi cansancio, pero no me importó mucho porque iba muy feliz tomando su mano y de vez en cuando fustigándolo con besos. Jamás creí caminar por esos rincones de la ciudad (bueno cuales rincones, si eran puras avenidas, pero me entienden, no?) Logré conocer la ciudad desde una perspectiva completamente distinta y con la mejor compañía, que más se puede pedir??
Dos grandes días, dos grandes experiencias... mañana no podré caminar... jajajaja!!! Bienvenido sea el ácido láctico!!! Vaya que valió la pena, no lo cambiaría por nada.
Las mejores cosas de la vida son las que cuestan más trabajo, a poco no??
Y recuerden: Vivan al máximo siempre!!!


Imprimir

domingo, 14 de diciembre de 2008

A La Luna

0 comentarios
Desde el primer latido de mi pecho,
condenado al amor y a la tristeza,
ni un eco a mi gemir, ni a la belleza
un suspiro alcancé:
halló por fin mi fúnebre despecho
inmenso objeto a mi ilusión amante;
y de la luna el célico semblante,
y el triste mar amé.

El mar quedóse allá por su ribera;
sus olas no treparon las montañas;
nunca llega a estas márgenes extrañas
su solemne mugir.
Tú empero que mi amor sigues doquiera,
cándida luna, en tu amoroso vuelo,
tú eres la misma que miré en el cielo
de mi patria lucir.

Tú sola mi beldad, sola mi amante,
única antorcha que mis pasos guía,
tú sola enciendes en el alma fría
una sombra de amor.
Sólo el blando lucir de tu semblante
mis ya cansados párpados resisten;
sólo tus formas inconstantes visten
bello, grato color.

Ora cubra cargada, rubicunda
nube de fuego tu ardosa frente;
ora cándida, pura, refulgente,
deslumbre tu mirar;
ora sumida en soledad profunda
te mire el cielo desmayada y yerta,
como el semblante de una virgen muerta
¡ah!...que yo vi expirar.

La he visto ¡ay, Dios!...al sueño en que reposa
yo le cerré los anublados ojos;
yo tendí sus angélicos despojos
sobre el negro ataúd.
Yo solo oré sobre la yerta losa
donde no corre ya lágrima alguna...
báñala al menos tú, pálida luna...
¡báñala con tu luz!

Tú lo harás...que a los tristes acompañas,
y al pensador y al infeliz visitas;
con la inocencia o con la muerte habitas;
el mundo huye de ti.
Antorcha de alegría en las cabañas,
lámpara solitaria en las ruinas,
el salón del magnate no iluminas,
¡pero su tumba...sí!

Cargado a veces de aplomadas nubes
amaga el cielo con tormenta oscura;
mas ríe al horizonte tu hermosura,
y huyó la tempestad;
y allá del trono do esplendente subes
riges el curso al férvido Océano,
cual pecho amante, que al mirar lejano
hierve, de tu beldad.

Mas, ¡ay!, que en vano en tu esplendor encantas;
ese hechizo falaz no es de alegría;
y huyen tu luz y triste compañía
los astros con temor.
Sola por el vacío te adelantas,
y en vano en derredor tus rayos tiendes,
que sólo al mundo en tu dolor desciendes,
cual sube a ti mi amor.

Y en esta tierra, de aflicción guarida,
¿quién goza en tu fulgor blandos placeres?
del nocturno reposo de los seres
no turbas la quietud.
No cantarán las aves tu venida;
ni abren su cáliz las dormidas flores;
¡sólo un ser... de desvelos y dolores,
ama tu yerta luz!...

¡Sí, tú mi amor, mi admiración, mi encanto!
la noche anhelo por vivir contigo,
y hacia el ocaso lentamente sigo
tu curso al fin veloz.
Páraste a veces a escuchar mi llanto,
y desciende en tus rayos amoroso
un espíritu vago, misterioso,
que responde a mi voz.

¡Ay!, callo ya... Mi celestial querida
sufrió también mi inexorable suerte...
era un sueño de amor... Desvanecerte
pudo una realidad.
En cieno ya la esqueletada vida;
no hay ilusión, ni encantos, ni hermosura;
la muerte reina ya sobre natura,
¡y la llaman...VERDAD!

¡Qué feliz, qué encatado, si ignorante,
el hombre de otros tiempos viviría,
cuando en el mundo de los dioses vía
doquiera la mansión!
Cada eco fuera un suspirar amante,
una inmortal belleza cada fuente;
cada pastor, ¡oh luna!, en sueño ardiente
ser pudo un Endimión.

Otra trocada en un planeta oscuro,
girando en los abismos del vacío,
do fuerza oculta y ciega, en su extravío,
cual piedra te arrojó,
es luz de ajena luz tu brillo puro;
es ilusión tu mágica influencia,
y mi celeste amor...ciega demencia.
¡Ay!... que se disipó.

Astro de paz, belleza de consuelo
antorcha celestial de los amores,
lámpara sepulcral de los dolores,
tierna y casta deidad.
¿qué eres, de hoy más, sobre ese helado cielo?
un peñasco que rueda en el olvido,
¡o el cadáver de un sol que, endurecido
yace en la eternidad!

Nicomedes Pastor Díaz

Imprimir

martes, 2 de diciembre de 2008

1 comentarios
Estos últimos días he estado jugando, un juego, que se llama Fable II, está muy divertido y es del tipo de juegos en los que las desiciones que tomas van cambiando la trama del juego, dependiendo de los que escojas, es el cambio que se genera en la historia.
Y te das cuenta que en algunas desiciones tan pequeñas se logran grandes cambios. Y así pasa en la vida, no?
Pero he aqui la gran diferencia, en el juego si decides algo y a la mera hora te arrepientes o simplemente no te gustó lo que pasó, entonces sales del juego antes de guardar, regresas un poco en la historia, lo haces de nuevo y cambias tu elección.
Pero en la vida no podemos hacer eso, si decides algo, es definitivo, claro, hay algunas cosas que podemos recuperar, pero hay otras que no regresan.
Entonces, como saber si la decisión que estamos tomando es la correcta? ¿Cómo sabemos si nos va a llevar al resultado que queremos? ¿Y si, no sabemos que resultado queremos? ¿Importa la elección que hagamos?
Hay algunas elecciones que son bastante obvias, que sin importar lo complicada que parezca el problema, a solución salta como rana! Pero hay otras que se complican tanto!!
O será que nosostros nos complicamos solitos??
No lo sé, y si alguien tiene una respuesta coherente se lo agradezco, porque, ¿cómo saber que estamos haciendo lo correcto?
Muchas veces dicen que la desición correcta es la más difícil de tomar y llevar a cabo, también dicen que la desición correcta es aquella que al tomarla, te sientes más tranquilo.
Pero así como dicen eso, muchas veces hemos escuchado a alguien decir, "si ya hice lo correcto, por qué no me siento mejor??"
Contradictorio...
Entonces, hay o no desiciones correctas e incorrectas?
Hay algunas obviedades como la desición de tomar o no arsénico para que se te quite el dolor de estómago!!
Pero hay tantas y tantas cosas que no podemos saber en ese momento si son las correctas, sobre todo si nuestras dos opciones parecen conducir al mismo camino, por lugares diferentes, tal vez un camino es más difícil de llevar, pero hasta en un comercial lo dijeron, "a poco no las mejores cosas en la vida son las que cuestan más trabajo?" Osea...qué? Que debemos elegir el camino complicado porque la recompensa al final del camino será mejor?? Pero, que pasa si el camino es tan complicado que mueres en el trayecto, o de tanto tener que estar luchando conytra el camino se te olvida tu meta y cuando llegas ya ni te interesa.
Que complicado!!
Conclusiones? Creo que hoy no llegamos a ninguna...
Mmm . . . creo que lo mejor sería decidir aquellas cosas que nos van a hacer felices todos los días, tanto en el camino como al final de él. Cero sufrimiento!!
Vivan al máximo!!


Imprimir

viernes, 28 de noviembre de 2008

Indiferencia

0 comentarios
¿Cuál es el peor sentimiento que podemos recibir de una persona?
No creo que sea el odio, ya que muchas personas dicen que sólo odias lo que amas. ¿Entonces? Yo creo que el peor sentimiento que podemos recibir es la indiferencia, sobre todo si proviene de alguien que te importa.
Pero, depende de la persona, o no? Si se trata de un amigo del kinder que no has visto en 10 años, pues pasa, te da igual, osea recibes y das indiferencia.
Pero cuando se trata de alguien que realmente te importa, una persona a la que quieres y a la que tratas de demostrarle mil y un cosas, entre ellas, lo mucho que te importa y lo mucho que la quieres, pues, recibir indiferencia es una mentada de madre.
Pero entonces, por qué muchas personas que reciben indiferencia, siguen tratando de cambiar ese sentimiento por amor, cariño, aprecio o lo que sea??
Pues, supongo que a algunas personas les gusta la mala vida, o simplemente tratan de ver más allá de los hechos, cegándose a si mismas, tratando de hacerse creer que esa persona siente algo más por ellos, y que su indiferencia es sólo la máscara de lo que no se atreve a demostrar.
Pero, por qué no se atreven? Y de esto ya habíamos hablado, por qué si tenemos esta maravillosa característica de sentir y de amar, por qué no demostrarlo??
Lo peor de toda esta situación es el dolor emocional que puedes sentir cuando alguien que te importa te trata con tal indiferencia, de que le dé igual si se ven hoy, mañana o en tres meses, cuando tu tratas de pasar tiempo con esa persona.
No sé, hay personas que se complican demasiado la vida.
Y asi como hay personas que no demuestran que quieren a alguien, hay personas que no se dejan querer.
Creo que en parte también influye el hecho de que algunas personas tienden más a expresar lo que sienten, o simplemente tienden más a sentir. ¿Cómo es esto? Pues algunas personas son más sensibles, y me considero culpable de esto.
Pero, cómo funciona? Pues la verdad no sé como funcione, pero digamos que soy de esas personas que con una tarjeta de cumpleaños hermosa se les va a salir la lagrimita jajaja, que ríen y que sienten cada emoción al máximo.
Y no es que sea del todo maravilloso, ya que asi como las emociones buenas las vives al máximo, de igual manera al sentirte triste estás que te lleva el diablo...
Hay, es tan complicado a veces tratar de entender las reacciones de las personas a nuestro alrededor...
Muchas veces hemos escuchado la frase de que lo contrario al amor no es el odio, si no la indiferencia.
Y la indiferencia se puede proyectar a muchas cosas diferentes, puede ser indiferencia a ver a la persona, indiferencia ante los problemas, indiferencia hacia lo que la otra persona esta sintiendo, indiferencia a si la relación sigue o se termina, indiferencia o falta de interés?? Pónganle el nombre que quieran, no cambia nada.
Pero, qué podemos hacer ante estas situaciones. Y más importante, qué debemos entender cuando algo asi se nos presenta? Pues, supongo que dentro de otras cosas, esta el hecho de que a esa persona no le importas, o al menos no le importas como a ti te importa.
Entonces, debemos luchar por lo que queremos? O debemos solo alejarnos? Ambas? Primero luchar por lo que queremos y si no logramos nada, lo mejor será alejarnos, para no terminar tremendamente lastimados.
O, ustedes que piensan?
A qué se deberá que algunas personas les embargue la indiferencia?
No lo sé, supongo que son de esas cosas que nunca quedan del todo claras...

Imprimir

lunes, 17 de noviembre de 2008

Sólo fue diferente...

0 comentarios
Este fin de semana, no fue como los anteriores, fue como una montaña rusa de sentimientos y sensaciones tan diferentes y al mismo tiempo . . . tan iguales.
Es extraño como podemos o bueno, como puedo pasar de un estado de ánimo a otro por una situación a veces tan sencilla...
Y no creo que sea del todo malo, simplemente tengo los sentimientos . . mmm . . .cómo se dice? A flor de piel.
Y en realidad es algo que disfruto mucho, que me gusta, el sentir tantas cosas y poder expresarlas y lo más impresionante, por asi decirlo, de cada una es que tienen su propia forma de salir de nuestro interior y verse reflejadas en lo que hacemos.
Cada sonrisa debe tener un significado, amor, alegría, timidez, sorpresa . . lo que sea, lo que más te guste, pero debe tener un significado, para que sea más hermosa.
Pero así como tenemos sonrisas hermosas, podemos tener días con lágrimas, y no son siempre de tristeza, podemos llorar de felicidad, pero eso pasa tan pocas veces . . .
No importa que emoción estés sintiendo, lo importante es saber por qué lo estamos sintiendo y qué o quién esta causando ese sentimiento, luchar por conseguir los que nos hagan sentir bien y sentirnos contentos y aprender de los que nos hacen sentirnos tristes para no repetir las acciones que nos hagan sentir deprimidos.
Hay tantas personas que no expresan sus sentimientos... no sé si sea por pena, o miedo a lo que las demás personas piensen de ellos, la verdad es algo que no me puedo explicar, por qué si tenemos es maravillosa característica de sentir, ya sea felicidad o tristeza, da igual, el punto es que si podemos sentir por qué no habríamos de demostrarselo al mundo? ¡Qué importa lo que piensen!
Sientan y expresenlo, si son felices sonrían y brillen, contagien esa alegría!! Y si un día se sienten tristes, lloren y dejen que los consientan!! No tiene nada de malo sentirse triste algunas veces, esos momentos nos hacen valorar al triple los momentos de felicidad que podemos compartir con amigos, familia, nuestra pareja, mascota o quien sea.
No se guarden nada, nunca sabes si la persona que esta a tu lado necesita tu sonrisa...
Este fin de semana, vi a muchos amigos, amigos que no veía en mucho tiempo, que han cambiado, al igual que yo, pero que siguen conservando la característica de ser excelentes amigos, que sin importar si nos vimos hace un día o hace un año sientes una confianza extraordinaria, de que le puedes contar tu más profundo secreto y sabes que te va a decir lo que piensa, sin juzgarte.
Vi amigos que veo todos los días, con quien platico, cuanto chismes, juego y me río, platico, convivo.
Vi a tantas personas tan diferentes reunidas en un solo lugar, con cosas en común que los hacen tan cercanos, que relamente te hace pensar que sin importar lo que cada quien crea, haga o piense se puede tener una relación tan padre, que simplemente no podría ser mejor.

Este fin de semana no fue malo, tampoco fue el mejor, este fin de semana sólo fue diferente . . .

Vivan al máximo!! Nunca pero nunca, dejen de sentir!!!

Imprimir

jueves, 30 de octubre de 2008

Lunas, luceros, estrellas y soles

0 comentarios
Mientras mis pies se queman con el frío de la nieve,
trato de mantener mis manos calientes.
Luchando contra el frío que me abraza,
pienso en el verano que mis pensamientos embarga.

Y espero a que el amanecer llegue a mi horizonte,
que mi Luna sea Sol y me queme con sus fuertes rayos.
Luz de Sol si me haces falta,
pero la Luna me tiene encadenada.

Cadenas hermosas de espinas y plata.
Cadenas que hieren pero que no matan.
Cadenas que quiero tener en mis manos.
Cadenas de encanto que no quiero perder.

Y veo el sendero que he recorrido,
camino con un rumbo que no he definido.
Los pasos que marcan mis huellas descalzas,
derriten la nieve de este camino.

La Luna plateada envuelve mis días,
días y noches siempre con estrellas.
Estrellas brillantes que siempre hipnotizan,
sin que yo decida su gracia y su fuerza.

Benditas estrellas persiguen mis pasos,
y a cada momento me piden correr más deprisa.
Me hacen olvidarme del frío que sentía,
pero aún me recuerdan que yo ví un día.

Y sé que hay un Sol detrás de esas nubes,
y no tengo prisa por atravesarlas.
No ha sido elección ni tuya ni mía,
que el cielo nublado opaque la dicha.

La Luna me llena y me abraza,
sus fríos destellos me tienen flechada.
¿Por qué he de cambiar mis noches por días?
Si en las noches me encuentro con Morfeo, mi guía.

Y él puede darme días de Sol.
Y él puede hacer que el Sol no se esconda.
Si él me concede esas fantasías,
al dejar la prisión de sus dulces arenas,
¿Por qué habría de dejar a mi Luna, mi fiel compañía?

Más sé que esa Luna no es sólo mía,
y no sólo yo contemplo su magia y su luz.
Pero al verla hipnotiza y me deja feliz,
imaginar que esa Luna brilla para mí.

Y estas fantasías recorren mi mente.
Camino en la nieve con muy poca luz.
Y aunque en mi camino hay muchos tropiezos,
sólo quiero llegar a donde estás tú.

Dulce Luna te siento tan lejos,
te veo cada noche y camino hacia tí.
Entre más me acerco podría decir,
que te vas alejando para que no llegue a ti.

Y aquel Sol que me extraña se asoma en ocasiones,
me quema la piel y me causa dolor.
No puedo vivir sin días y sin noches,
pero soy de la noche y no me quiero ir.

¿Será por eso que sigo tus pasos?
No quiero que el Sol me encuentre así,
y sigo a la noche exhausta y rendida,
y me hace feliz la idea de dormir.

Dormir y soñar con estrellas preciosas,
estrellas que sólo tú traes para mí.
Y amo a la noche que envuelve mis días,
porque yo la he escogido y vivo feliz.

Son incontables tus grandes estrellas,
una tras otra las veo venir.
¿Quién roba de mí los bellos luceros?
Que veo formarse pero nunca brillar.

Bella noche no sé lo que siento,
bella noche, ¿por qué tienes miedo?
No sigas creando todas esas nubes,
sólo deja a todas tus estrellas brillar.

No apartes de mí tu fría luz,
que aunque raro parezca me llena de calor.
Dicha y alegría persiguen mis pasos,
dichas que el día no pudo cubrir.

Sigo el camino marcando mis pasos,
la nieve que quito no vuelve a surgir.
Nieve que quema y enfría mi alma,
pero que ante el calor de mi paso se debe rendir.

El camino me ofrece cobijo y descanso,
pero si descanso, el miedo me abraza.
Miedo de que al despertar mi Luna se haya ido,
y no poder encontrarla ni seguir su camino.

Fría Luna soy tu prisionera,
fría Luna nunca llegues a nueva.
Que esas son mis noches más largas,
y aprovecha para acariciarme, el día.

Tu frío me llena de calor.
Luna plateada con rayos de Sol.
La única Luna que existe en mi cielo,
tu llenas mis días y vivo por tí.

Luna hermosa que llenas de frío,
Luna que a noches me quemas de amor,
Luna que quemas y llenas de encanto,
Luna que quemas como el mismo Sol.

Y sé que otros pies persiguen tus rayos,
pero vivo cegada por tu magnitud.
Luna plateada que siempre hipnotiza,
y que cuenta historias donde hay plenitud.

Dulce Luna quisiera comprarte,
Cálida Luna quisiera guardarte.
Más el espacio que yo puedo darte,
se alberga en el centro de mi corazón.

Hermosa Luna voy a robarte,
voy a tenerte dentro de mí.
Cortaré para mí de tí un pedazo,
atesoraré ese pedazo que tengo de tí.

Luna, no impidas que vea tus rayos,
Luna, soy estrella y no brillo sin tí.
Luna, tu guías cada uno de mis pasos,
Luna, yo muero por verte feliz.

Paulina A. Vargas Romero
Imprimir

miércoles, 29 de octubre de 2008

Esos ejemplos . . .

0 comentarios
Hemos estado viviendo en un país (si no es que un mundo) en el que todos los días nos enteramos de cosas que parecerían guiones de películas de terror y drama, cosas que simplemente ocurren y te van causando traumas existenciales, y peor aún, es que aprendes a vivir con ello, a ver las noticias, que hablen de la muerte de 15 personas y ya nada te impresione.
Pero, a qué voy con esto? A que el día de hoy tocaremos corazones jajaja y no mientan porque sé que será asi.
Simplemente piensen en quién o quiénes han sido parte fundamental de su vida en lo que se refiere a ejemplo, guía, luz, mmm . . . modelo a seguir o como gusten llamarlo.
¿En qué se mezclan estos dos temas que al parecer son tan diferentes?
Pues que viviendo en este loco mundo en el que estamos compartiendo espacio con asaltantes, secuestradores, narcotraficantes, etcétera, en el que se debe suponer que no existen los abusos (del tipo que sea), en el que te pueden vender drogas como si fueran papitas, en donde el aborto es la mejor solución a embarazos no deseados, en el que la guerra es la única manera de conseguir lo que quieres, donde no hay confianza a desconocidos, donde el dinero hace milagros y ayuda a la toma de decisiones, donde la honestidad y dignidad de las personas es dejada a un lado por la codicia, donde un matrimonio no dura "hasta que la muerte los separe", en un mundo donde pasa todo esto y más, necesitamos saber qué onda con nuestras vidas, es decir, saber que hacemos, a donde vamos y qué es lo que en realidad podemos hacer, dejarnos llevar por la manada o decidir hacer un cambio por nosostros mismos, en cualquier aspecto que se te ocurra. Y, cuál es la mejor manera de aprender? Con el ejemplo.
Si han escuchado la canción de Kany García - Qué nos pasó? Medio me entenderán.
Para no hacernos más bolas, vayamos al grano, si de aprender con el ejemplo se trata, debemos tener en cuenta que aquella persona o personas que vayamos a tomar como ejemplo sean "dignas" por asi decirlo, de ser nuestro ejemplo.
¿En mi caso? Mis papás, sin lugar a dudas.
Y pensarán "Hay que cursi!!" pues, ¿y qué? Jajaja cada quien decide como quiere, pero ¿por qué esa decisión? Hay muchas personas en este hermoso planeta que deciden tener a sus papás como ejemplo, a veces para bien, a veces para mal, pero como ejemplo al final del día.
Simplemente puedo decir que si debo fijarme en alguien como ejemplo para mi futuro, ese alguien será mi papá, simplemente es alguien a quien admiro mucho, con quien me peleo a cada rato, sí, pero al final es porque somos igualitos.
Lo admiro porque es alguien honesto, trabajador, que lucha por lo que quiere, que defiende sus puntos de vista, alguien que me apoya en mis proyectos para desarrollar mis habilidades y que me ayuda a cumplir mis metas, y no sólo dándome ayuda y, si no muchas veces sólo dejando que me equivoque para darme cuenta de lo que hago mal. Alguien que ha logrado ser éxitoso en lo que le gusta, que se divierte en su trabajo, que me demuestra que puedes estar del otro lado del planeta y no dejar de estar en casa.
Y en conjunto con mi mamá? Pues digamos que son mi ejemplo para lo que debería ser un matrimonio, después de 20 años siguen felices, juntos, sí claro, con sus pleitos ocasionales, pero nada jalado de los pelos.
(Snif snif!! Hay la lagrimita!!)
Entonces, a quién toman como ejemplo? y, por qué? Qué tiene esa persona o personas que los hacen tomar esa desición? ¿Qué tiene esa persona que los demás no? ¿Qué les enseña esa persona que quieren ponerlo en práctica? ¿A donde va su vida? ¿Qué quieren de su vida? ¿Cuáles son sus metas?
Si no tienen un plan, si no tienen un rumbo, entonces cómo saben que lo que están haciendo, lo están haciendo bien?
Tomen desiciones, cometan errores, aprendan de ellos, aprendan con el ejemplo, aprendan con la práctica y siempre siempre sean muy felices y vivan al máximo!!

Pinten su mundo de rosa!!

Imprimir

domingo, 26 de octubre de 2008

Colapso

0 comentarios
Al borde de un colapso nervioso y con mil pendientes por hacer . . . nunca me había sentido tan tranquila.

Razón?
Acaso todo debe tener una razón?

Imprimir

jueves, 23 de octubre de 2008

Enamorada del Amor

0 comentarios
Mil veces hemos escuchado esta frase, pero en realidad, qué es lo que significa?
Significa tal vez que es el vivir atrapado por esa sensación de enamoramiento, vivir buscando tener y mantener esa sensación en todos los momentos de tu vida, y en realidad cómo culpar a quien lo hace si sentirse enamorado es lo mejor que te puede pasar en la vida, sentir que una persona puede hacer realidad todos tus sueños con solo una sonrisa, que tu mundo gira cada vez más rápido y te sientes como en una montaña rusa de la que no te quieres bajar, sentir que en parte, tu vida tiene un nuevo rumbo, porque alguien está a tu lado, y aun cuando no es correspondido tu amor, ya que el pensar en esa persona hace que tu día sea más llevadero, que sea menos pesado llevar esa rutina diaria porque con solo ver o pensar en esa persona te hace sentir feliz, que con una caricia tu día se convierte en el mejor de los días, que con un abrazo te demuestren que te quieren aaaaah, (suspiro) jajajaja quien no se haya sentido enamorado, puedo decir con certeza que aún no ha vivido.

El estar enamorado es el mejor sentimiento del mundo, esa es mi opinión, jajaja y sé que muchos piensan igual, y otros pensarán que soy demasiado cursi, pero no me importa porque es simplemente esa chispa que le hace falta a tu vida sin que te des cuenta, pero una vez que está ahi, no puedes ignorarla, simplemente no puede pasar desapercibida.
Supongo que a algunas personas les llega más fuerte el amor, sin una razón en específico, pero a todos nos gusta sentirnos queridos, que significamos algo para alguien y que podemos hacer a alguien feliz, ser el apoyo de alguien y contar con ese apoyo para los buenos y los malos momentos, alguien que te escuche y te platique, con quien disfrutes pasar el tiempo, ese tiempo que pasa demasiado rápido sin que te des cuenta de lo que pasa, que al ver el reloj te das cuenta que han pasado 6 horas y lo sentiste como 30 minutos, alguien con quien hablas de todo y de nada, con quien pasas horas platicando y al terminar el día piensas en esos momentos y sonríes, alguien que puedes incluir en tu mundo y te incluya en el suyo, alguien con quien te diviertas aunque sean los momentos más aburridos, alguien que tiene las cualidades que buscas y los defectos que no te sacan de quicio (demasiado jajaja).
Ay ay ay, hay tantas cosas que se pueden decir acerca de este sentimiento, pero nada, ni los libros, ni las historias, ni las películas le llegan siquiera a la mitad de lo que realmente se siente y significa el sentirse enamorado.
Aunque una advertencia en este cuento (jajaja bien Hercules!) mientras más arriba llegas en esto del amor, más te duele la caida, y aunque cueste trabajo, no puedes cerrarte al amor, simplemente porque como dicen las abuelitas . . . en el corazón no se manda!!
Ay esas frases!! Jajaja ¿qué otras hay? El amor es ciego, y creo que es verdad, aunque también dicen que el amor entra por los ojos, o que para entrar en el corazón de un hombre hay que llegar por el estómago!!
¿Cuáles son ciertas? ¿Cuáles no? No creo que haya una formula secreta para llegar a enamorar a alguien, aunque te vendan los perfumes esos con fermomonas quesque te hacen más atractivo para el sexo opuesto...patrañas!!
No tiene nada que ver, depende de la persona, la química, la comunicación, depende de mil factores que no llegan a depender de las personas en específico, no puedes obligar a alguien a que te quiera, obvio hay cosas que puedes hacer para que vea tus cualidades pero al final no depende de uno si no de dos, y para alguno que otro depravado, la decisión depende de tres pero esa es otra historia.
A lo que voy es que muchas personas se decepcionan del amor, y no creo que sea algo de lo que debamos sentirnos decepcionados, simplemente si no ha llegado la persona correcta...por algo será!! No coman ansias!! (engordan!! jajajaja no choro)
Simplemente se darán cuenta de cuando llegue, y no crean que es tan obvio, ya ven que otra frase dicen "el amor a primera vista no existe" mmm . . . no lo sé, tal vez, hay veces en las que ves a alguien y dices "Aaaa, lo amo!!" posiblemente sea que estás viendo una película de Johnny Depp y te salta el amor por Jack Sparrow, pero la definición del amor y del como surge y como se aplica es meramente cosa de cada quien, cada uno se complica en la manera que quiere.
Hay quienes se enamoran de personas que son completamente diferentes el uno del otro, pero hay quienes se enamoran de una extensión de si mismos jajaja y nos ha tocado a todos ver este tipo de parejas!!
Aunque hay personas que paecen muy diferentes y en realidad no lo son tanto, ya que las llegas a conocer en lo que es el entorno de su relación te das cuenta que asi como tienen cosas en común, también tienen sus contrastes.
Y esque en realidad, a mi no me gustaría tener una relación con alguien exactamente igual a mi, en primera porque no aguantaría sus cursilerías ni su mal genio (jajaja que mala!! pero sí, ya lo confesé!!) y en segunda porque no tendrías nada de qué hablar, en verdad hablar, es decir, siempre estarías de acuerdo en todo y, donde quedan esos debates? donde esta ese contraste de puntos de vista que hacen que un tema tan equis como es un helado, se convierta en toda una discusión amena de combinaciones de sabores, texturas y gustos de cada quien?
En una relación hay que tener de todo y hay que adaptarse a cada relación conforme va llegando, lo más importante creo yo, es que si vas a empezar una relación es porque sientes esa química, porque quieres tener esa relación y porque la persona te gusta tal y como es, claro que tendrá sus detallitos que se pueden ir corrigiendo con el paso del tiempo pero no puedes estar con una persona en una relación rogandole a Dios todos los días que por favor haga que cambie, simplemente no puedes hacer eso, no forcen las cosas, dejen que tomen su curso.
Sean felices enamorados!! Y si están despechados, disfrútenlo!! Suena raro pero es verdad, disfrúten todos esos sentimientos en su vida, porque cuando vuelvan a sentir esa magia de estar enamorados, lo van a disfrutar mil veces más.
Sean muy muy felices!!
Y traten de no ser tan cursis!! Jajajaja no choro, sean como quieran ser, seguro alguien en este mundo está lo suficientemente loco como para quererlos tal y como son!!


Imprimir

lunes, 20 de octubre de 2008

Contradictorio . . .

0 comentarios
Hoy no tengo ningun tema en la cabeza, es simplemente uno de esos momentos en los que dices, voy a escribir, pero sin saber de qué. Les ha pasado? Bueno, eso espero, si no eso significa que me estoy volviendo loca, bueno, más loca.
Han sido semanas de muchos cambios, ajustes y de adaptarme a las cosas que van pasando.
Algunas decepciones, algunas alegrías, pero siempre tratando de ver el lado positivo de estos cambios, aunque, debo aceptarlo, al principio solo mientas madres por que algo no salió como esperabas, jajaja pero ya viendo las cosas con calma te das cuenta de que las cosas que van pasando, tienen una razón, a veces no muy buena, pero una razón al fin.
Han sido semanas pesadas, sobrecargadas de cosas nuevas, pero te hacen sentir vivo, ir pasando los días e ir aprendiendo cosas nuevas, teniendo nuevas experiencias, reteniendo lo que quieres y aprendiendo de las que no te encantan.
Quisiera poder tenerlo todo, a quien no? Si las cosas fueran tan faciles!!
Y no mientan diciendo que no les gustaría, que con solo desearlo pudieran lograr sus sueños, pero al final, como se sentirían?
Ya que, lo único que tuvieron que hacer fue desearlo, no trabajaron para conseguirlo, las cosas dejarían de tener el valor que tienen, ya que no les costó nada, auqnue podrías desear valorar lo que tienes, pero, esa es otra historia...
Que relajo, y es contradictorio, pero asi somos, es la verdad, podemos decir algo y a la mera hora arrepentirnos, y tal vez arrepentimiento no es la palabra adeuada, ya que todo tiene consecuencias y no es cosa de arrepentirte, si no de aprender algo de eso para no cometer los mismos errores otra vez.
Pero regresando a la contradicción de los deseos, es porque en parte te gustaría lograr asi de fácil las cosas que quieres, o que te propones, pero si todo lo lograras así ya te lo tomarías a la ligera, o no? Las cosas que valen la pena, son las que cuestan más trabajo, pero no siempre, jajaja oh vaya!! que dilema, ya decidete!! si o no??
Esque hay de dos sopas, (que rico sopa!! jaja) una es que lo que más trabajo te cuesta tiene más significado para ti porque sabes el tiempo y esfuerzo que le dedicaste y lo valoras porque sabes que te lo ganaste! Pero si haces algo que te gusta mucho, por ejemplo en mi caso, estudiar gastronomía, no es que no me cueste trabajo ni esfuerzo si no que no siento que me cuesta taaanto trabajo porque es algo que me gusta hacer y no por el hecho de que no requiera que me queme los sesos para lograrlo, deja de tener valor para mi.
¿Entonces? En qué quedamos? Cuesta o no?? Lo valoras o no??
Supongo que depende de cada quien, habrá quienes a pesar de que les haya costado un huevo y la mitad del otro al pasar un tiempo ya no lo valoren, o que lo valoren hasta que lo pierden, como ocurre muchas veces con las personas que están en nuestra vida y no necesariamente en cuanto a relaciones amorosas, si no también con amigos o familiares.
Asi que si la vida es una gran contradicción y cada quien puede tener su versión de las cosas y verlas desde el punto de vista que quiere, el libre albedrío hace un caos en el mundo!!
Que frustración cuando tratas de encontrarle sentido a algo y después de pensarlo y escribirlo un rato te das cuenta de que algunas cosas simplemente no tienen explicación, o la tienen, pero sólo para algunos...
Contradicciones, le dan sabor a la vida, o que??

Imprimir

sábado, 18 de octubre de 2008

La luz de la mañana

0 comentarios
Extrañando tu mirada clavada en la mía
Extrañando tu respiración en mi espalda
Extrañando tus besos y caricias
Me despertó la luz de la mañana

Recordé que en mis sueños te tenía
Imaginé que mañana te vería
Pero así como rompió mi sueño, rompió mi alegría
La luz de la mañana me recordó tu despedida.

No quiero extrañarte
No quiero perderte
Quisiera llamarte
Y no sólo en sueños verte.

Fría mañana de invierno sin sol
Me grita tus palabras directo al corazón
Y cada que te pienso me duele un poco más
Saber que con cada minuto me empiezas a olvidar

Impaciente espero que llegue la noche
Para poder verte y poder abrazarte
Para hacerte saber que te quiero
Y a tu lado para siempre quedarme

Y dudo si quiero que llegue
La noche que acompaña mi sueño
Porque entre mentiras me duermo
Y con la realidad me despierto

A veces la pienso mi amiga
Porque me pone los pies en la tierra
A veces la pienso enemiga
Porque me arrebata el minuto de sueño que queda

Y la quiero y la odio
Y no sé si quiero verla
La luz de la mañana me recuerda
Que ya no soy lo que antes era

Que te extraño, que te quiero
Y me lleno de impaciencia
Y quisiera encontrarte y de frente decirte
Que fue mentira, que no te has ido
Porque te veo cada noche y duermes conmigo.

Y la luz de la mañana me recuerda sin cesar
Que te fuiste de mi lado y no puedes regresar
Sin importar cuanto te piense, me hace recordar
Que tú no eres tu recuerdo, y te tengo que olvidar

Y estas lagrimas que llenan mis ojos
Son la prueba más fiel de que te quiero
Y no quiero perder tu recuerdo
Y a la memoria de otros tiempos yo me aferro

Y asi paso los días, esperando las noches
Hasta que llegue el momento en que te vuelva a ver
En algun punto de mi futuro
Sé que te volveré a tener

Y te sabré mío y te abrazaré
Como en mis sueños de cada noche
Pero sin temer por cuándo llegue
Y esperándola con impaciencia

Porque esa luz de la mañana
No me quitará tu prescencia
Me hará saber que estás conmigo
Y que mi vida a tu lado, apenas comienza.


Paulina Anahi Vargas R.

Imprimir

martes, 7 de octubre de 2008

Príncipe Encantado

1 comentarios
"Principes encantados, auténticos y garantizados"

Así decía el letrero sobre un acuario de cristal, lleno de pequeños sapos, en una tienda de magia...
La idea se me hizo medio fumada y la curiosidad me llevó a preguntarle a la mujer que atendía que me explicara. Y me contestó esta jalada:
-"Se convierten en príncipes, sólo tienes que seguir las instrucciones y diciendo esto me entregó un pequeño cuadernillo con las instrucciones."
Por supuesto que yo ni le creí, pero la vendedora tomó uno al azar y me lo dio asegurándome -"TODOS SON IGUALES", me dijo : -"¡Sigue las instrucciones al pie de la letra y mañana a estas horas tendrás a tu príncipe!"
Al llegar a la casa pensé : PINCHE VIEJA LOCA, AHORA QUE VOY HACER, CON ESTE PUTO SAPO.
Le marqué a una amiga que al igual que yo tiene una pinche suerte con los hombres bien jodida y le platiqué lo que me dijo la vieja del sapo que convertiría en príncipe (sí claro!)
Cuando colgamos me puse a leer las instrucciones. Bastaba con alimentar al bicho asqueroso cada media hora exactamente, durante 24 horas exactas, día y noche, sin retrasarse ni un minuto, ni saltarse una comida porque de lo contrario, el hechizo no se rompería y el sapo seguiría siendo un asqueroso sapo!!! pero... espérense, que voy leyendo el manual y decía: Aclaración: Los sapos encantados se alimentan de amor, cada media hora exacta, debes decirle a tu sapito palabras cariñosas, ternezas, piropos, hacerle sentir que no es un sapo, sino un príncipe, para que efectivamente, se convierta en uno, aliméntalo con amor.
Yo dije: -¡¡¡NO MAMENNNN!!! ¿Qué clase de chingadera es ésta?
Pero bueno pues a falta de no tener que hacer lo hice, total pinche sapo a lo mejor sí necesitaba amor, miré el reloj que marcaba exactamente las 8:15 de la noche, así que tomé al sapo entre mis manos, y nada más de verle esos pinches ojos tan feos no supe de dónde agarré inspiración y empecé: -"Eres hermoso, te amo!!". Me sentí taaan pendeja!!!!! pero de repente una luz dorada se desprendió del animalejo, tan intensa que me deslumbró y hasta creí escuchar el sonido lejano de campanas.
¡¡¡EN LA MADRE!!!...fue mi única expresión pero al momento de verlo el bicho seguía entre mis manos, un sapo común y corriente, frío y resbaladizo. Pensé que quizá me estaba volviendo loca así que a 8:45 volví a tomarlo entre mis manos y le dije: -"Eres un príncipe, el más hermoso de todos, te amo"
La luz dorada fue ahora más intensa que antes, el sonido de campanas pareció envolverme. No se qué chingados me pasaba haciendo eso, pero todo el pinche día, cada media hora estuve diciéndole al sapo las cosas más hermosas que salían de mi cabeza....le hice poesías, le canté canciones, le dije que lo amaba y lo hermoso que era, y cada vez la luz dorada era más y más resplandeciente, el sonido de campanas era más intenso.
Prefería no comer, no ir al baño con tal de seguir con el proceso del pinche sapo feo, todo ese día estuve dedicada a mi sapo.
Al día siguiente, estaba tan cansada que yo creo que me drogó tanto sueño y besé al pinche sapo en el hocico (sí, ya sé!! 'ME LA MAME' ¡¡qué aaasco!!)
Nooo!!! nunca hubiera hecho eso!!!! Me quedé dormida y cuando me desperté había un hombre acostado al lado mío en mi cama!
Me quede impactada!!!! OSEA EL PINCHE TIPO ESTABA DE NO MAMES !!!!!!!!!
Guapisimo, Buenisisisísimo!!!!!!! ....así desnudito listo para comérselo.
Él volteó a verme y me dijo: -"Gracias por romper el hechizo, soy tu príncipe, ¿Me amas?"
No lo pensé ni dos veces y le contesté: -"CLARO QUE SÍ!!! (es que si lo hubieran viiisto Estaba más que perfecto), y que me dice:... -"mientras más me ames más hermoso seré".
...UTAAAAAAAAAAA MADREEEEEEEEE no cállense
Me decía: -"Dime qué me amas"- me pedía, y yo le decía: -"Te amo, te amo, te amo"
-"¿Cuánto me amas?" me preguntaba entonces y yo le respondía: -"¡Mucho, mucho, mucho!"
-"¿Qué serías capaz de hacer por mí?" yo como idiota le decía: -"¡Todo, todo, todo, tooodooo!"
Claro que le decía todo esto porque no quería perder esas noches de pasión que la neta? ya me uuurgían!
Le compré a mi príncipe ropa, porque no tenía y no podía andar desnudo por todos lados, aunque yo era feliz contemplándolo así, pero no les iba a dar la dicha a las demás viejas en la calle.
Claro que el PRINCIPITO resulto ser muy fino y quería que le comprara ropa bien carisísima, AAAh! Y lo tenía que llevar a comer y a cenar a los mejores lugares.....
Un día, mientras yo aseaba la casa y lavaba su ropa,tomó mi carro sin avisarme y fue y lo chocó, regresó diciendo que me había hecho un favor que el carro estaba feo, que no se veía bien en él.
¡¡¡Y yo aun no terminaba de pagarlooo!!!
Pero bueno no sé qué tan endiosada me tenía que no le di importancia, (esas noches....)
Claro que el wey era creidísimo y no paraba de decirme: -"Eres afortunada de tenerme a tu lado.... No cualquieraaaa TIENE UN PRINCIPEEEE!!!!!"
Las exigencias fueron en aumento, además del coche nuevo, tuve que darle a mi príncipe gran parte de mi sueldo, vacaciones etc. para ello, tuve que trabajar horas extras y entonces mi príncipe empezó a quejarse de que no lo atendía (el hijo de su pinche puta madre), de que pasaba muchas horas fuera de la casa, que se sentía solo y que yo ya no lo amaba como antes.
Las cuentas seguían llegando, me daba rabia llegar a la casa a las diez de la noche, después de haber trabajado toooodo el día, y encontrar al tipo viendo la televisión.
Me ví en el espejo: mi mirada estaba apagada, mi cabello necesitaba con urgencia un buen corte, mis manos ásperas, mi ropa.... ¡hacía tanto que no me compraba ropa nueva! para que el cabrón se diera sus lujos y encima dijera: -"LOS PRINCIPES NO DAN EXPLICACIONES!!!
Total que el pendejo un día llega y me dice: -"Fui a buscar A OTRA MUJER, solo busco lo que no tengo en casa, porque tú ya no me amas, ya no me atiendes, no te arreglas para mí, ya no haces nada por mí y si no haces nada por mí, me iré, te dejaré, y si me voy, te morirás de tristeza sin mí, porque tú no quieres perderme, PORQUE SOY UN PRINCIPE!!!!!!!!! ¡Soy lo mejor que tienes en tu vida!"...
Pensé en la cantidad de cuentas por pagar, en las horas de trabajo extra, en el cansancio, en la frustración y la rabia.
Yo estaba encabronadísima, y encabronadísima es poco!!
EMPUTADISIMA ES LA PALABRA !!!!!!!!!
Agarré el pinche manual de instrucciones y en la última página, con letras tan pequeñas como pulgas, pude leer: 'Para deshacer el hechizo, BASTA CON RECORDARLE AL PRINCIPE, QUE ES UN PINCHE SAPO CULERO Y QUE SI SE CREYO QUE ERA UN PRINCIPE, FUE PORQUE TU ASI SE LO HICISTE CREER !!!!!!!!!!!!!! BASTA QUE ENTIENDAS QUE TU NO NECESITAS PRINCIPES PARA SER FELIZ !!!!!!!!!!!!
En chinga bajé corriendo las escaleras y me planté delante de mi príncipe, el que de repente ya no me parecía tan hermoso ni tan perfecto y le grité: -"MIRA CABRON, TU NO ERES MAS QUE UN PINCHE, JODIDO Y CULERO SAPO VERDE !!!!!!!!!!"
-"¡Nooo!"-- el wey me gritó furioso. -"¡Soy un príncipe, soy lo mejor de tu vida tú me amas, me necesitas!".
-"¡Eres un pinche sapo verde que da asco!!" Le grité de nuevo.
-"¡Nooo!" Dijo ahora, pero en su voz se notaba la inseguridad "Tú me amas! ¡No puedes perderme!"
Me empecé a cagar de la risa y sorprendido preguntó del por qué me reía y le contesté: "eres un estúpido sapo hueco, quién va a necesitar semejante animal tan asqueroso como tú, todo lo que te decia, te hicieron creerte lo que nunca seras, bla, bla, bla..."
Y entre más le gritaba cosas que bajaran su autoestima más chiquito se hacía el wey hasta llegar a nuevamente a ser un sapo.
En chinga fui a regresárselo a la vendedora, quien sonrió y me repitió: -"TODOS SON IGUALES, nada más es cuestión de que te endioses con ellos para que se crean la octava maravilla y hagan de ti lo que quieran".

F I N

MORALEJA: NO TRATEN AL HOMBRE COMO A UN PRINCIPE, PORQUE SE LA CREEN !!!!!!!!!!! Y SE LES OLVIDA QUE NO SON MAS QUE SAPOS !!!!!!
A HUEVOOOOOOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡
ESTO ES PARA LAS MUJERES QUE NECESITAN ABRIR LOS OJITOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y PARA LOS HOMBRES TAMBIEN!!!!! PARA QUE ENTIENDAN QUE UNA COSA ES COMO LOS VEMOS ENAMORADAS Y OTRA COSA ES LO QUE REALMENTE SON!!!!!!!!!
jejeje.........

A varios nos llegó este mail, para quienes no lo recibieron o les gustó tanto como a mi, se los dejo.
Sean felices con o sin príncipes encantados!!!!

Imprimir

lunes, 29 de septiembre de 2008

Tiempo

0 comentarios
Si pudiera guardar el tiempo en una botella
Lo primero que me gustaría hacer
Es guardar cada día hasta que pase toda la eternidad
Sólo para pasarlos contigo.

Si pudiera hacer que los días fueran eternos
Si las palabras pudieran hacer los deseos realidad
Guardaría cada día como un tesoro y después
Otra vez los pasaría contigo.

Pero nunca perece haber el tiempo suficiente
para hacer las cosas que quieres
una vez que las encuentras.

He buscado lo suficiente para saber
que es contigo con quien quiero pasar el tiempo.

Si tuviera una caja sólo para deseos
y sueños que no se han hecho realidad
La caja estaría vacía,
excepto por los recuerdos de como los hiciste realidad.

Pero nunca perece haber el tiempo suficiente
para hacer las cosas que quieres
una vez que las encuentras.

He buscado lo suficiente para saber
que es contigo con quien quiero pasar el tiempo.


Imprimir