martes, 29 de julio de 2008

La edad!!

0 comentarios
Esto sí que nos ha pasado a todos, y no me dejarán mentir. De repente hay días o momentos que nos hacen sentir ancianos, jajaja bueno, tal vez no ancianos pero nos hacen darnos cuenta de lo rápido que pasa el tiempo.

Para mi, este momento, día o como gusten llamarlo, fue ayer.

¿Por qué ayer? Bueno, pues porque ayer fui con mi prima Regi, de 7 años, a la ciudad de los niños, bueno ahora llamada Kidzania.

Creo que ese fue el primer punto, es como platicar a un niño(a) que ahorita está en primaria y que te crea que antes de ser Six Flags, era Reino Aventura y que conociste a Keiko antes de que se hiciera famosa en Liberen a Willy. Pero bueno . . .

Abrían sus puertas a las 10 a.m. y mi plan era legar allá a las 10:15 mas o menos, para aprovechar bien el tiempo, ya que te dan un horario. Salimos de Satélite a las 10:00 más o menos, tomamos camino hacia el centro comercial La Cúspide y entramos a la autopista con dirección a Toluca, después de unos 35 minutos de camino, en lugar de dar vuelta hacia Santa Fe, salida que por cierto, nunca vi, llegamos a La Marquesa, supe que iba mal cuando empecé a ver tantos letreros de Truchas, conejos, caballos y motos.

Tras una rápida llamada a mi novio, mi mamá y mi tío (papá de Regi) encontramos el camino de regreso a Santa Fe.

Dos casetas y casi una hora después de haber salido de Satélite estábamos por fin en el centro comercial Santa Fe.

Encontramos lugar de estacionamiento super cerca y nos encaminamos a Kidzania. Las dos estábamos emocionadas, ella porque nunca había ido y yo porque no había regresado en más de 5 años.

LLegamos a la entrada de Kidzania a las 11:00 en punto. No había nada de fila para entrar, por lo cual pensé que el lugar estaría tranquilo. Pagamos en la entrada y al llegar al interior del lugar había bastantes niños, pero podías moverte sin problemas.

Contábamos con 4 horas antes de que terminara nuestro tiempo, las cuales, pensé que serían suficientes para recorrer todo el lugar. Como yo había ido en sexto de primaria (que fue hace como 7 años...) medio conocía la organización e idea principal del lugar, pero lo habían cambiado muchísimo!! Hay ahora casi el doble de actividades!!

Lo primero que hicimos fue ir al banco a cambiar el cheque por efectivo . . . y a empezar la travesía.

En cada juego hacíamos mas o menos 15 minutos de fila, una vez que Regi entraba al juego, yo la esperaba y le tomaba fotos, la actividad duraba unos 20 minutos y en lo que encontrábamos otro padre en el que no hubiera mucha gente perdíamos unos 15 minutos, así que realmente solo nos dió tiempo de entrar a unas 5 actividades, una de las cuales era trabajar como modelo, teníamos que estar en el teatro a la 1 p.m. hacían las niñas un ensayo y las llevaban a camerinos paa vestirlas, peinarlas y hasta maquillarlas para hacer el desfile a las 2 p.m. y salir del teatro a las 2:40 p.m. ¡¡Cuánto tiempo!!

Lo bueno fue que ahora, el lugar cuenta con un salón para papás en el cual venden café Society, sillones super cómodos y tienen computadoras, con lo cual el tiempo se me pasó más rápido.

A las 2:20 que regresé al teatro para ver el desfile, me senté en el piso de arriba del teatro, preparé la cámara de fotos y esperé a que saliera Regi, debo decir es toda una super modelo!! Con la sonrisota y dando vueltas como profesional!!

También trabajó haciendo cirugías, de bombera dando vueltas en el camión de bomberos, fabricando su propio chocolate, tomando clases de cocina para hacer un coctel de frutas, de modelo, etcétera.

Realmente nos faltaron muchísimas cosas por hacer.

Salimos de ahi a las 3:15 p.m. y nos fuimos a comer sushi, después por un helado y nos regresamos a Satélite, mi idea era regresar por la autopista para agarrar menos tráfico, pero gracias que me pierdo hasta en mi casa y a los letreros de esta ciudad salimos al periférico con todo el tráfico del toreo.

Entre estar corriendo con los niños, hacer filas y el tráfico, estaba bien cansada, pero una sola sonrisota de Regi hacía que valiera la pena tanto ajetreo.

Quedamos en regresar un día de estos para terminar de recorrerlo todo.

Llegando a mi casa mi mamá me dice, ve esta publicidad. Y de que creen que era? Sí, de Kidzania, con la cual, al pagar un boleto de niño, el adulto entraba gratis, te regalaban $50 Kidzos para usar dentro de la ciudad y descuentos en los recuerditos!!

Como tiene vigencia hasta agosto planearé la visita en estas semanas que sigo de vacaciones.

Me sentí tan viejita cuando pensé que yo tenía solo unos cuantos años más que Regi cuando visité la antes Ciudad de los niños!!

Jajaja, así pasa, supongo. Lo bueno de esto, es darte cuenta de como pasan los años y sacarle el mayor provecho a cada momento de nuestra vida.

Como siempre les digo! Vivan al máximo!!

¿Ustedes se han sentido viejitos de repente? ¿Cuándo?

Imprimir

lunes, 14 de julio de 2008

Libertad o libertinaje?

0 comentarios
Hoy nos vamos a poner serios, de verdad. Esque es un tema que nos afecta a todos. Podemos darnos cuenta de como cambia el esilo de vida de una generación a otra.
Los tiempos cambian, eso es seguro, todos lo hemos visto y vivido. El problema con esto es que no todos podemos ver la ligera linea que divide la libertad del libertinaje, yo sé que todos tenemos diferentes grados de libertad, dependiendo, en gran parte, de la mentalidad de nuestros papás, ya que ellos son quienes nos educan, en parte con el ejemplo y en parte con los permisos que nos dan, o daban, lo que platicamos con ellos y lo que nos van enseñando.
Conforme vas creciendo vas queriendo hacer diferentes cosas, tus planes de las tardes van cambiando, por ejemplo, en la primaria pedías permiso para ir al cine o una fiesta de cumpleaños, pijamadas (no mixtas) o cosas asi.

En la secundaria eran permisos para ir a las tardeadas, a algun bar o a la fiesta de la amiga que terminaba a la 1 a.m. y para ti era tardísimo.
Metiéndonos más en el tema de la secundaria, muchos empezaban a tomar y a fumar, de hecho, las peores borracheras de muchas personas fueron en la secuandaria, porque no sabías tomar, no sabías hasta donde aguantaba alcohol tu cuerpo y el resultado está en que no se acuerdan de la mitad de las fiestas porque estaban ahogados de borrachos, a los 13 años!! Cabe recalcar que tampoco sabías fumar, era por farolear, ni siquiera lo disfrutabas, pero de ahí comenzo la adicción de muchos por el cigarro. La consecuencia de eso es que a los 20 años tienen una pésima condición física, dependencia al cigarro o dientes quemados.

Las fiestas de XV años, eran el super acontecimiento, porque iban todos tus amigos de la escuela, y en esas fiestas tomabas alcohol, pero más bien te la pasabas bailando!! Toda la noche bailando. Contratar luz y sonido era un "must" si planeabas festejar tu cumpleaños, porque la idea era estar bailando.

En la prepa, eran permisos para antros, llevarte el coche a la escuela, fiestas, reuniones, antros, bares, fines de semana con los amigos y demás.

¿En qué creo que radica el que a algunos nos dieran permiso y a otros no? Supongo que mucho tiene que ver la confianza que nos tuvieran nustros papás, confianza que fuimos formando durante la primaria y secuandaria, si de plano tus papás no confiaban en ti, decían no inmediatamente. Digo, muchas veces estoy de acuerdo que parte de su decisión era por cuidarnos, como por ejemplo si no confiaban en la persona que iba a pasar por nosotros y a regresarnos a nuestras casas.

Ya en la universidad, la verdad es que muchos bajamos el ritmo de vida de los fines de semana, ya son fiestas más tranquilas, ya no te la pasas bailando, ahora tomas, fumas, platicas y ligas (dependiendo si estás o no, soltero). Las fiestas terminan más tarde que las de XV años, pero regresas a tu casa menos cansado. Al día siguiente de la fiesta no te duelen los músculos de tanto bailar, si no por la cruda de tanto alcohol en tu sangre. Muchos ya ni siquiera toman en las fiestas, si a lo mucho toman una o dos cubas y con eso están contentos.

Horarios: cada vez tenemos que regresar más tarde a nuestras casas, por qué? Pues es muy fácil, si planeas hacer una fiesta y a todos les dices que empieza a las 9, vas a empezar a recibir gente como a las 11, de ahi a que agarran ambiente, te da fácil la 1, y de ahí en adelante empieza la fiesta. Si por otra parte, sales de antro, en muchos lugares, ya no abren cadena a las 10 p. m. , si no a las 11 p.m. , y abren pista hasta la 1 a.m. si bien te va. Te puede dar la 1:30 a.m. y apenas va empezando la música buena. Osea que una buena salida de antro ya no termina a las 2 a.m. si no que a esa hora empieza!!

Desgraciadamente también hay cada vez mayor consumo de drogas, durante los spring breaks, en cancun, en la calle te los ofrecen como si fuera coca-cola. En los antros, bares y demás lugares puedes encontrar a alguien que te los venda. Cada vez es más normal que alguien consuma o venda algun tipo de droga. Muchos deben pensar, con una vez no pasa nada, y supongo que si tienes mucha fuerza de voluntad, no te pasará nada, pero que tal que no? ¿Qué pasa si te quedas en el viaje, o tu adicción empieza con una sola vez que te metiste algo? ¿Vale la pena arruinar tu vida por un par de horas drogado? No lo creo.

Otra forma de ver como cambian los tiempos es en las relaciones sexuales, si, llegamos a este tema, porque es un claro ejemplo de como cambian las cosas. En los tiempos de nuestras abuelitas era indispensable llegar vírgen al matrimonio, ahorita ya son contadas las chicas que llegan a los 20 años siendo vírgenes, no me lo tomen a mal, conozco a muchas chicas que lo son, y la verdad, mis respetos. El problema es que son la minoría, y cada vez baja más el rango de edad en la que las niñas deciden dar ese paso en una relación, hay niñas que desde los 13 años te recitan el kamasutra al derecho y al revés. Yo lo veo mucho en Plaza Satélite, los Viernes siempre ha sido tradición en la secuandaria ir a perder el tiempo a La Canasta, pero ls niñas íbamos vestidas normal, de jeans, una blusita equis y tenis. Ahora las niñas que están ahí van en mini faldas, blusas escotadas, tacones y más maquillaje que los payasos; y dándose unos besos con el novio que más bien parecen sanguijuelas.

Ahora las relaciones sexuales se ven como parte de una relacíón normal de novios, como lo más común del mundo. Parte de este cambio se ve también en que cada vez hay más información sobre sexo, métodos anticonceptivos, juguetes y demás. En cada esquina podemos encontrar sex shops. Caray, hasta en el palacio municipal a los coches que van pasando les regalan condones y moldes para galletas en formas de bubis y penes!!

En parte el que den información acerca del sexo está bien porque si vas a tomar una desición como esa, debes hacerlo con responsabilidad. Tomando en cuenta que no sólo es por diversión, si no que las consecuencias negativas no se limitan a embarazos, si no que hay cada vez más enfermedades relacionadas al sexo. Como sífilis, gonorrea, herpes, papiloma, VIH, entre otras. Pero está muy cañon, creo yo que hasta a la hora de la comida te pongan comerciales de M Force, condones o pastillas anticonceptivas.
Otro problema de este tema es que muchas de estas niñas no tienen la confianza de acercarse a sus papás y contarles que van a tomar la desición de tener relaciones o que ya las tienen y sale peor el asunto, porque no van a consultas ginecológicas, no saben que método anticonceptivo es mejor para ellas, que hacer si tienen una infección, o cualquier cosa. La comunicación es escencial, creo yo, en cualquier aspecto de la vida.

Yo entiendo que cada quien tiene un punto de vista diferente, y eso se aplica con los papás, asi como hay muchos con una mentalidad muy abierta y entienden como cambian las cosas, hay muchos papás que no dan razón a que su hija o hijo esté pensando en tener relaciones sexuales antes del matrimonio, o que quiera salir de antro, o tener novio, o cualquier otra cosa.

Mi conclusión de este tema, para no seguir debrayando jajaja, es la comunicación ante todo. Una cosa es estar informados, y otra es abusar de esa información. Hagamos las cosas que queramos, pero con responsabilidad, tomando en cuenta cuánto nos puede afectar una simple desición.

¿Ustedes en que más creen que hayan cambiado las cosas a comparación de cuando eran más pequeños?
¿Tengo algo de razón o mi debraye estuvo demasiado loco y exagerado?

Recuerden, vivan al máximo, pero sin poner en peligro su vida!!
Diviértanse muchísimo!!
Un gran beso.

viernes, 11 de julio de 2008

Dime, alguna vez te ha pasado?

1 comentarios
Yo creo que todos nos ha pasado que en algun momento de nuestras vidas vemos la hora, son las 2 a.m. y decimos "ya me voy a dormir", apagamos televisiones, luces, computadoras y demás, nos acomodamos en nuestras camas y de repente ¡oh sorpresa! el sueño se te espanta, y de la nada te salen mil ideas diferentes, por más que tratas no encuentras la manera de decirle a tu cerebro "mañana platicamos" jajaja, a poco no?
Es justo en el momento en el que te querías dedicar a dormir que las ideas empiezan a surgir como baches en el periferico.
Y si al día siguiente tratas de acordarte de lo que pensabas, solo recuerdas como la mitad de esas cosas.
Yo me pregunto, por qué justo en ese momento se nos empiezan a ocurrir tantas cosas?
Supongo que es porque nos relajamos, no tenemos distracciones y nuestra cabeza empieza a escupir todo lo que se le ocurrió durante el día.
En ese momento podemos pensar sobre la escuela que extrañamos, sobre la bronca que trae alguna amiga, los pendientes del día siguiente, los zapatos que queremos comprar, las cosas que debíamos hacer hoy y, una de dos, o se nos habían olvidado, o intencionalmente decidimos dejar a un lado o cualquier cosa. De verdad cualquier cosa, puede ser desde lo más interesante, como ¿que hubiera pasado si Hitler hubiera sido judío? hasta ¿quién decidió nombrar al color morado, morado?
¿Que propongo que hagamos cuando tenemos estos lapsos de no poder dormir de tanto pensar? Supongo que sería bueno tener a la mano una libreta y anotar las cosas que se nos ocurrieron, que podrían sernos de utilidad, para leerlas a la mañana siguiente y ver realmente que de toda esa información te sirve.
Es como las personas que se acuerdan de sus sueños cuando se medio despiertan en la noche y al dia siguiente tratan de recordarlos y nada, a esas personas también les recomiendan anotar las cosas de las que se acuerden, normalmente eso les recomiendan los psicólogos, o no?
Igual y es una buena opción, aunque a mi en lo personal, me da mucha flojera pensar en ponerme a escribir a altas horas de la madrugada, aunque, de alguna manera hipotética en mi vida, hoy es la 1:30 a.m. y estoy escribiendo esta entrada.
Creo que todas las personas en algun momento de nuestras vidas llegamos a contradecirnos, es parte de ser humanos, algunas personas se contradicen en unas cosas más cañonas que otras, pero supongo que es parte de aprender a conocernos.
Por eso las abuelitas decían "nunca digas nunca" o el típico dicho de "cae más rápido un hablador que un cojo". De eso hablan justamente, o me equivoco?
Eso me lleva a otro tema, los dichos de las abuelitas, y digo de las abuelitas porque realmente supongo que sólo ellas los conocen todos, podemos nosotros conocer algunos pero no en la cantidad en la que ellas lo hacen. Tienen un dicho para cada ocasión, y pueden pasar meses diciendo dichos sin repetir ninguno. Cada uno tiene un mensaje diferente pero puede ser aplicado en más de una situación, raro no?
Les voy a escribir algunos de los que me acordé:
-Ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre.
-La manzana nunca cae muy lejos del árbol.
-Árbol que nace torcido, nunca sus ramas endereza.
-Si el río suena, es que agua lleva.
-Más sabe el diablo por viejo, que por diablo.
-Cria cuervos y te sacarán los ojos.
-Dime con quien andas y te dire quien eres.
-A cada santo le llega su día.
-A tierra que fueres, haz lo que vieres.
-A otro perro con ese hueso.
-A palabras necias, oídos sordos.
-A quien Dios no le da hijos, el diablo le da sobrinos.
-Sale más caro el caldo que las albóndigas o sale más caro el collar que el perro.
-Tiene cola que le pisen.
-Cada quien sabe de que pata cojea.
-Cada loco con su tema.
-Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor sale por la ventana.
-De noche todos los gatos son prietos.
-Cuando se va el gato, los ratones hacen fiesta.
-Dios aprieta, pero no ahorca.
-Donde hubo fuego, cenizas quedan.
-El hábito no hace al monje.
-Quien a hierro mata, a hierro muere.
-El que da primero, da dos veces.
-Quien nació para toro, del cielo le caen los cuernos.
-Más vale malo por conocido, que bueno por conocer.
-Hay que estirar los pies, hasta donde llegue la sábana.
-Hay que hacer de tripas corazones.
-La gallina vieja, da buen caldo.
-En boca cerrada, no entran moscas.
-Le dieron gato por liebre.
-No por mucho madurgar, amanece más temprano.
-Preguntando se llega a Roma.
-No tiene vela en el entierro.
-Se cazan más moscas con miel que con vinagre.
-Al que a buen árbol se arrima, buena sombra lo acobija.
-Al pan pan y al vino vino.
-Cada quien sabe donde le aprieta el zapato.

-El arrimado y el muerto, al tercer día apestan.

Y me faltaron, eh? jajaja no lo dudo.
Aparte, a todos nos mandaron el mail en donde eran los dichos modernos, no tengo ese mail a la mano, pero de los que me acuerdo:
-La excepción a la regla, dura 9 meses.
-Más vale prevenir, que amamantar.
-Camarón que se duerme, amanece en un coktail.
-Más vale pájaro en mano, que niños a lo pen... (ah no, esa era una canción!!)

Creo que cambiamos de tema radicalmente!!
Jajaja, pero bueno, mi punto es que realmente hay miles de dichos y refranes que se pueden aplicar a las diferentes situaciones de nuestra vida.

Ustedes, que dicho creen que me faltó agregar ahi?

Y, qué proponen hacer cuando tenemos lapsos de tanto pensamiento cuando tratamos de dormir?

Recuerden: diviertanse muchisimo y vivan al máximo!! Un besote!!

martes, 8 de julio de 2008

Ante todo, felicidad

0 comentarios


Hoy no tengo una idea principal en mente, ni tampoco una de mis conocidas frustraciones jajaja, simplemente me puse a leer toda la sarta de tarugadas que he escrito desde que empece mi blog, y nos hemos puesto un tanto melancolicos y tristes, no? Bueno, esa fue la transición que yo sentí.

Jajaja mi punto es que no quiero que por ninguna razón dejen de ser felices, sin importar lo que pase en sus vidas, sean muy muy felices siempre. No se depriman por los problemas, por más grandes que parezcan, siempre va a haber una solución, simpre!! Tal vez no podamos verla a simple vista pero ahí esta. Si no pueden verla, hablen con un amigo(a), familiar, conocido, o a quien más confianza le tengan jajaja, seguro habrá alguien que les ayude a ver la solución.

Si no tienen conflictos, problemas o frustraciones entonces sean muy muy felices, disfruten su verano sin complicaciones y vivan la vida al máximo!!

Nunca habrá mejor momento que el presente para hacer lo que nos gusta o planear hacerlo.

Seamos felices, muy felices!! Jajaja, arriba el lado positivo de la vida!
No crean que estoy medio borracha y por eso la felicidad, simplemente fue un buen final de día y fue buen momento para escribir y contagiar mi felicidad.

Diviertanse mucho en sus vacaciones!!
Un gran beso!!

sábado, 5 de julio de 2008

Como han pasado los años

0 comentarios
Si nos ponemos a pensar en cuantos años llevamos conociendo a nuestros amigos, nos damos cuenta de lo rápido que se pasa el tiempo. Tal vez no suene como una eternidad decir "es mi amiga de la primaria", pero si lo transportamos a decir "es mi amiga desde hace 10 años" es cuando te pega. Muchas veces no nos damos cuenta de lo que estamos viviendo porque nos procupamos demasiado por el futuro.
Estamos metidos en pensar que vemos a hacer el próximo año, cuando terminemos la carrera, que trabajo queremos tener, cuándo queremos empezar nuestra propia familia, etcétera.
Y muchas veces las cosas más padres de nuestro presente nos las perdemos porque pensamos que no son tan importantes. Pero cuando pensamos en lo que hemos vivido, por ejemplo el último año de la prepa, a poco no queremos regresar a ese momento??
Pero, por qué queremos regresar a ese momento? ¿Para corregir algún error? ¿Para vivirlo de nuevo porque te llenó de alegría? ¿Para evitar una mala desición que te causó tristeza? ¿Para volver a ver a alguien que ya no está contigo?
En el caso de que sea porque te hizo muy feliz, el pensar en ese momento te vuelve a poner una sonrisa en la cara, te acuerdas de los mejores momentos y de las personas que te acompañaron.
Pero si por el contrario, fue porque te hizo sentir triste, sientes un nudo en la garganta, se te cristalizan los ojos y tratas, en muchas ocasiones, de pensar en otra cosa.
Desafortunadamente a todos nosotros nos ha tocado la pérdida de algun compañero, amigo o ser querido durante nuestra vida. Cuando se trata de una persona mayor, te duele, pero lo comprendes porque es parte de la vida. Pero al tratarse de un compañero tuyo, te duele aún más.
No es tan fácil aceptar que una persona de menos de 20 años de edad haya perdido la vida. Haya sido por un accidente o enfermedad. Simplemente no le encuentras explicación.
Para quienes estuvimos en la preparatoria del Patria, nos tocó pasar por este tipo de pérdida dos veces. Dos accidentes que nadie se esperaba, en el que perdimos a varios de nuestros amigos.
Es una forma muy drástica de darnos cuenta que la imprudencia de uno, puede causar la muerte de varios. Que no por ser jóvenes estamos excentos de tener un accidente.

Es por eso que como siempre les he dicho, vivan la vida al máximo. Ninguno de nosotros tenemos la vida ni la salud compradas, tenemos que aprovechar cada momento. Decir lo que pensamos y siempre al tomar las decisiones, hacerlo pensando en nuestra felicidad y la de las personas que queremos.
Busquen su felicidad hasta por debajo de las piedras!!
No se pasen la vida en el trabajo, pasen tiempo con sus amigos y familia, son nuestro más grande apoyo y felicidad. Cada momento es único!!

viernes, 4 de julio de 2008

Tatuajes

0 comentarios
Y comenzamos con el tabú de los tatuajes, aunque realmente no creo que lo siga siendo, hasta hace unos años, las personas tatuadas estaban catalogadas como delincuentes, rebeldes, dorgadictos y demás; pero la sociedad ha ido cambiando hasta el punto en el que cualquier persona puede tatuarse sin que esto sea una señal de alarma para las personas que lo rodean.

Los tatuajes han llegado a ser tomados como un arte, y esque algunos en verdad lo son, hay cada vez más locales de tatuajes, técnicas de tatuado, diseños que te puedes hacer y nuevas formas en que realmente puedas marcar tu piel con algo que simplemente, te encante.

¿Estás pensando en hacerte un tatuaje?

Hay muchisimas cosas en las que tienes que pensar antes de hacerte un tatuaje, no es simplemente la desición de que si te gusta una estrella, te la hagas y ya, hay mucho más detrás de esa decisión.

Lo más importante, creo yo, es el diseño que te quieres tatuar, tienes que pensar que es algo que vas a tener el resto de tu vida, tienes que escoger algo que vaya más allá del tiempo y de la moda, algo que realmente te identifique y te guste. Algo que sin importar lo que pase, vas a seguir amando.

Después, supongo que sigue la desición de hacerlo a colores o en escala de grises, tal vez un diseño te encante a colores, pero pide opiniones sobre si tal vez se vería mejor de otra manera. Tus amigos siempre te dirán la verdad, no importa cuanto te guste Benito Bodoque, si tus amigos creen que es ridículo, te lo van a decir.

La parte del cuerpo donde te hagas el tatuaje es importante también, piensa a futuro, en el tipo de carrera que estudias y el lugar en el que te gustaría trabajar, aun hay muchas empresas en las que no puedes tener tatuajes. Tal vez creas que unas letras árabes se vean geniales en el cuello, pero piensa bien que tanto te puede afectar en el futuro.

El local en donde te hagas tu tatuaje también es de gran importancia, te tienes que fijar que sea un lugar establecido, que esté limpio, que el material que utilicen sea deshechable y esté esterilizado, y que el tatuador que te va a marcar de por vida sea conocido, o al menos que sepas algo de su trabajo, su experiencia, reputación y demás. Normalmente tienen fotos de los tatuajes que han hecho, puedes pedir que te las enseñe para que te des una mejor idea de su forma de tatuar.

Yo creo que siempre será mejor que algun amigo o amiga te recomiende un lugar en el que se haya hecho un tatuaje o alguien conocido se lo haya hecho, para ir más a la segura.

Como ya les dije, hay muchisimos lugares en donde pueden hacerte un tatuaje, asi que si un lugar no te convence, sigue buscando!!

Tal vez se les haga un mega rollo por un tatuaje, pero tomando en cuenta que es algo que vas a tener contigo el resto de tu vida, creo que no debes tomar la desición a la ligera.

Toma en cuenta también que va a doler!! Y no es que sea un dolor insoportable, pero sí duele. Como dice mi amiga Ana, es un dolor placentero porque sabes que lo querías. Pero si no tienes mucha tolerancia al dolor, te va a costar más trabajo tener tu tattoo.

Una recomendación es que si planeas tatuarte seguido, busques vacunarte contra la Hepatitis B que normalmente se relaciona con los tatuajes, y no es por el tatuaje, sino porque es muy fácil adquirirla si no realizan los trabajos con la higiene adecuada. Al igual que con las perforaciones.


Es muy importante que una vez que terminen de hacerte tu tatuaje veas que la aguja que utilizaron contigo sea destruida y la tinta que sobró sea tirada.

No es recomendable que te hagas un tatuaje si padeces hemofilia, y si sufres de alguna otra enfermedad debes decirselo al tatuador en caso de una emergencia, como diabetes, epilepsia, o bajas de presión.


Wow, todo un choro por un tatuaje!! Al final la desición es suya, estas son simples recomendaciones para que vivan felices para siempre con su tatuaje.

¿Tu, te harías un tatuaje? ¿Qué te harías? ¿Qué otra cosa crees que se deba tomar en cuenta al tomar la desción de
hacerte un tatuaje?