lunes, 23 de junio de 2008

Vacaciones de ensueño!!

0 comentarios
Por fin de vacaciones!! El evento que más he esperado después de mi cumpleaños y mi aniversario!! (jajaja)
Pero, bueno, si ya tenemos vacaciones yo creo que lo mejor sería aprovecharlo en algo productivo, o no? Y no les estoy diciendo que yo ya tengo el super plan para mi verano, porque la verdad es que no lo tengo, es simplemente el no solo dejarnos llevar por la flojera. Digo, claro que es super rico despertarnos en la mañana y saber que podemos dormir un rato más porque no tenemos la presión de la escuela o del trabajo, pero el problema se presenta cuando tenemos que regresar a la, a veces odiada, rutina.
El volver a acostumbrarnos a levantarnos temprano nos da en la torre, porque nos acostumbramos a dormir a las 2 de la mañana y despertarnos al medio dia, diario!! Y no me digan que no es cierto, porque saben que es así.
Entonces, cuál es la solución? Pues supongo que lo mejor que puedes hacer en las vacaciones es terminar de una buena vez con todas aquellas cosas que postergamos durante los primeros meses del año, cosas que no hacíamos con el pretexto de no tener tiempo.
Y lo más importante, en mi opinión, es relajarnos al 1000%, para regresar con toda la energía del mundo para lo que sigue, aprovechar para irnos de viaje a algún lugar que nos encante, o para conocer algún lugar nuevo.
Y aunque no salgamos de la ciudad, hagamos todo lo que se nos ocurra, ir por un masaje, de compras, aprender a cocinar, arreglar nuestro cuarto, ponernos al corriente con los amigos, familia y agregados, salir a bailar, leer un buen libro, empezar la dieta, en fin, hacer todo lo que tengamos pendiente, para empezar la segunda mitad del año super bien!
Aún sin tener el gran plan del verano, lo podemos disfrutar viendo todas nuestras películas favoritas, y que mejor manera de verlas que con unas palomitas, y la persona a la que más queremos en el mundo. Y si están solteros, pues organizando verlas con algún amigo, amiga o hasta en bola! El punto es no aburrirnos, jamás!
Otra cosa que podemos hacer, y que realmente pocos hacemos, es platicar con nosotros mismos, de verdad, aunque les suene raro, simplemente se logra con darnos un ratito poniendo música relajante, velitas, incienso y una copita de vino y simplemente pensar, pensar y seguir pensando en las cosas que queremos cumplir antes de que termine el año, metas a corto, mediano y largo plazo en el aspecto que se nos de la gana, ya sea laboral, sentimental, personal o todos juntos!! Es darnos un ratito para aclarar nuestra mente y salir del estrés al que, por desgracia, estamos acostumbrados.
Son pequeñas cosas que podemos hacer para escapar de la rutina, terminar pendientes, aclarar panoramas y sobre todo, disfrutar nuestras vacaciones al máximo!!
¿¿Ustedes que plan tienen para el verano?? ¿¿Cómo creen que se disfrutan más las vacaciones??

miércoles, 11 de junio de 2008

Climas Deprimentes

0 comentarios
¿Se han dado cuenta del horrendo clima que hemos tenido?
De repente sale el sol y de la nada cae un aguacero tremendo, se va la luz, se ensucia tu coche y no puedes hacer nada!!
No puedes hacer nada porque la lluvia te deprime, te dan ganas de no salir de la comodidad de tu cama a menos que sea por un super chocolate calientito con bombones, pero claro, si alguien se ofrece a ahorrarte ese trabajo ¡¡bienvenido el chocolate!!
Para los afortunados que estén de vacaciones, la lluvia no presenta mayor inconveniente, pero para lo que seguimos en clases o vayan a trabajar es tortura en el peor de sus presentaciones!!
Con la lluvia queremos quedarnos en nuestra casa a ver peliculas, taparnos con una cobijota y en el mejor de los casos, quedarnos abrazaditos de nuestra pareja.
¿A poco no se les antojó? Jajaja
¿Porqué las mujeres estamos en mayor desventaja que los hombres? Ya ven que nos encanta plancharnos el cabello? pues con la lluvia se nos hace todo grifo, feo, no sexy!
El clima no ayuda para las personas que acaban de terminar una relación o que no dan una en el amor porque la depresión se les va hasta las nubes, ver el cielo gris, frío, lluvia y demás no nos causan mucha felicidad que digamos.
Entiendo que es parte de la época, pero ver el sol de vez en cuando no hace daño.
La mejor opción es tomar vitamina C para que no nos de gripa, porque wakala la gripa!! Comprar o rentar muchas peliculas, tener una cobijota a la mano y tener un super paquete de palomitas y chocolate abuelita para las noches.
Hay muchas cosas que deprimen en esta vida, el clima lluvioso y nublado es una de ellas, es rico, pero cuando nos podemos quedar encerraditos, si hay que salir y estar activos es mejor un clima soleadito con brisita para no abochornarnos.
¿Ustedes que clima prefieren?
Yo la lluvia, a pesar de todo, porque me encantan las movies, las cobijotas y los chocolates jajaja!!

lunes, 9 de junio de 2008

Relaciones . . .

0 comentarios
¿Cuál creen que sea la problemática últimamente con que a las personas se les haga más difícil empezar una relación amorosa, encontrar a su otra mitad, vivir felices para siempre, etc...?
Más de una persona me ha dicho que no sabe que hacer para dar comienzo a una relación, me dicen que de plano no entienden al sexo opuesto y se frustran. Ya que han intentado de todo y la razón de su insomnio no les hace caso más que en plan de amigos.
Pero, hay realmente una forma de entender al sexo opuesto? Es decir, de que un niño logre saber porque la niña con la que está saliendo cambie radicalmente su actitud o que simplemente a pesar de todos sus esfuerzos, no logre que ella se interese en él?
Y no es tan fácil como decir "bueno, yo soy mujer, ahorita les cuento todos los secretos de las mujeres para que ya no queden dudas". ¿Porqué? Pues porque aunque en muchas cosas todas las mujeres somos iguales, también hay muchas cosas en las que somos diferentes.
Y en realidad, a veces ni nosotras mismas nos entendemos. Es la verdad, admitámoslo.
A algunas nos gustan los cumplidos, a otras les choca en lo más profundo del alma. A algunas nos gusta que sean puntuales, a otras les da igual. Y asi hay muchas cosas en las que podemos ser diferentes.
Uno de los problemas que yo he visto es que últimamente hay muchas niñas a las que les gusta la mala vida. En verdad. ¿Cómo es esto? Pues que por más que un niño esté invitandolas a salir y sea un caballero, les abra la puerta, pague las cuentas, les regale flores, haga cumplidos, y demás, la niña no quiere nada formal con él, pero entra a escena el típico patán que no les llama, las deja plantadas, sale con 20 chicas al mismo tiempo, pone el cuerno y, que pasa? Ahí está la niña de tonta viendo que el patán le haga caso.
Mi duda es, porqué prefieren eso? Y sobre todo, cuál sería la solución? Conste que no trato de hacer que los niños empiecen a ser unos patanes, ya que eso sería decepcionante.
Pero son cosas que no puedo entender, ya que muchas niñas se quejan de que no encuentran al amor de su vida cuando tienen en frente a un niño que muere por ellas y les baja el sol, la luna y las estrellas. Muchas veces no sé si solo es que se hacen mensas de que no ven que tienen a una persona con todas las cualidades que busca.
También parte del problema es que los niños empiezan el acercamiento a la chica en plan de amigos, se empiezan a llevar super bien, se convierten en mejores amigos y cuando el niño quiere dar el siguiente paso la respuesta de ella es "no, porque no quiero perder la amistad que tenemos por intentar una relación". Y sé que muchos sonrieron porque, o la han aplicado o se las han aplicado. Aparte, que tan seguro puedes estar de que es por eso y no porque simplemente no quieren saber nada de ti en ese aspecto, y además a partir de ese momento, quieras o no, la amistad cambia, ya no te da tanta confianza platicarle de que vas a salir con otro chavo o cosas asi porque no quieres que se sienta mal, pero supongo que eso los hace sentir peor. (niños, por favor saquénme de mi duda) Porque no debe ser nada fácil llegar de la nada con tu amiga y decirle que te gusta y que a ver si empiezan una relación y demás. Pero entonces, porque no simplemente decimos las cosas como son? Osea supongamos que llega un amigo con una amiga y le propone que sean novios y demás, y si la niña no está interesada, simplemente que le diga "no, estamos bien como amigos, no me interesas como novio" bueno, tal vez fue un poco fuerte jajaja pero, en realidad, que prefieren? Que les digan eso o, que pongan mil pretextos para evadir el tema?
Así como los hombres no nos entienden, muchas veces nosotras tampoco los entendemos.
Lo más fácil para solucionar esto es que simplemente digamos las cosas como son, claro, con un poco de tacto, pero hablando con la verdad. Y digo con tacto porque si no al rato, cada que su novia les pregunte como se ven en un vestido, le van a decir "obesa" jajaja y el cachetadón que les van a dar me lo van a reclamar a mi.
Es muy fácil, en verdad, vayamos al grano cuando platiquemos de algo con alguien, ya sea en sentido amoroso o de cualquier otro tipo.
Yo creo que nos ahorramos muchos problemas y malentendidos haciéndolo de esta manera.
O, ustedes que creen que sea lo mejor?? ¿Cuál es la mejor manera de empezar una relación con alguien que les gusta? ¿Cómo evitamos malentendidos?

domingo, 8 de junio de 2008

Información . . . importante?

0 comentarios
Yo creo que todos nos hemos dado cuenta de que la mayoría de la cosas que nos enseñan desde la primaria en las escuelas no nos sirve para nada, pero entonces, porqué nos las enseñan?? ¿Cuál es la finalidad en que sepamos hacer mentalmente una ecuación de tercer grado si no vas a estudiar una carrera como matemáticas avanzadas o actuaría? O, saber en orden todos los presidentes de México si no vas a ser historiador? Que bueno, ya realmente, cuántas personas estudian para ser historiadores, no? Pero bueno, mi punto es que yo no le encuentro ningún uso a todos esos datos que quieren que nos aprendamos. A menos que pensemos en querer hacernos millonarios llendo a programas como El rival más débil, Jeopardy, o alguno de esos, no sirve de nada!!
Y, a poco no? después de dos meses se te olvida todo eso, porqué? Porque no lo usas para nada.
¿Cuántas cosas nos han enseñado desde que nacimos y no necesitabamos saber?
Esto me llva a otro tema, las etiquetas de algunos productos, igual y no me han entendido en que se parece este tema, jajaja pero me refiero a la información de algunas etiquetas que es realmente tonta, no necesitabamos que la agregaran porque cualquier persona puede razonarlo.
Por ejemplo, en la etiqueta de una secadora: "No se utilice en la regadera." Literal, eso dice, que tan tonto debes estar para tratar de secarte el cabello dentro de la regadera?
Siguiente ejemplo, en las instrucciones para usar una televisión: "Asegurese de que el cable esté conectado correctamente a la toma de luz eléctrica." ¿? Osea, que creían? ¿Que la tele se encendía solo con pedírselo? Y, aún no me explico como puedes conectarla mal, no tiene gran ciencia, o sí?
Otro ejemplo, en las instrucciones de un insecticida: "No se aplique directamente a los ojos." Yo creía que si se metía un mosquito a los ojos, tenías que hecharte insecticida para que se mueriera el maldito!! (esto quiere decir que te lo puedes hechar de manera indirecta??)
Ese es otro tipo de información que en realidad viene sobrando.
También tenemos el tipo de información que no nos obligan a aprender, que simplemente está ahi, siempre ha estado y nunca habías tomado en cuenta, pero una vez que la ves no puedes olvidarla. ¿Cómo qué? Como los ingredientes de tu paleta helada preferida, nunca habías visto que traían ingredientes? Pues los traen, y después de leerlos la verdad es que ya no se te entoja la paleta, si no me creen, lean la etiqueta de la siguiente paleta que compren. Yo no seré quien les quite el gusto por el helado, al menos no en este momento.
¿De qué otra cosa? Del puré de papa que venden en caja en el super, para preparar con sólo agregar agua caliente, en los ingredientes, lo único que NO hay es papa, te hace pensar, qué chi%$#s estoy comiendo??
¿Qué otro tipo de información tenemos? Las canciones, tal vez no es información como tal, pero nos las aprendemos, y normalmente, las canciones que menos nos gustan son las que más nos aprendemos y se nos quedan pegadas en la cabeza todo el día.
A ustedes, qué tipo de información les estorba en la cabeza??

miércoles, 4 de junio de 2008

No es tu día??

1 comentarios
¿Cuántas veces te ha pasado, te despiertas y en las primeras dos horas que llevas despierto te das cuenta de que no es tu día?
Supongamos que te despiertas y el pantalón que te querías poner no está lavado, te pegas en el dedo chiquito del pie con el borde de un mueble, no encuentras el par de tu calcetín, la leche que serviste en tus cereales está pasada, no encuentras las llaves de tu coche, se te poncha una llanta, llegas tarde al trabajo, no encuentras lugar para estacionarte, te das cuenta de que se te olvidó el folder en el que venía el trabajo que pasaste toda la noche haciendo, se te cae encima el café, se va la luz, llueve a cántaros, te peleas con tu pareja, y así sucesivamente.
Un tanto complicado, no? Pero bueno, aunque sólo sea una cosa lo que te salga mal en la mañana, sientes que ya no es tu día y ese simple pensamiento hace que el resto de las cosas salgan mal, es un tipo de reacción en cadena que va atrayendo cada cosa.
Pero, realmente podemos hacer algo para tener buena suerte?? Y digo, en realidad es suerte?? O estábamos destinados a que nos pasaran todas esas cosas??
Enfocándonos al punto de la suerte, está muy difícil corregirlo, ya que hay gente que va por la vida con cuanto amuleto encuentra y muchas veces son puro chisme y no sirve para nada, que si la moneda que se encontró en la calle, la pata de conejo, tréboles de 4 hojas, la foto del santito, la cadena de su bautizo, dijes en forma de herradura, el último cigarro de la cajetilla puesto al revéz, etc etc etc... Y a pesar de llevar tanta cosa, no dan una!!
Lo más que podemos hacer en esos casos es reírnos del pobre desgraciado al que le pasa tanta cosa, lo malo es cuando esas cosas nos pasan a nosotros, en esas circunstancias ya ni reír es bueno, porque de seguro en ese momento llega una mosca y te la tragas. (gulp!)
El punto es que muchas veces nos frustramos porque sentimos que todo nos sale mal en el mismo momento, ni las cosas más comunes las podemos hacer.
¿Solución? Supongo que cada quien tiene su forma de resolverlo, la mia es no cerrarme a que si una cosa me salió mal eso signifique que las demás me vayan a salir igual, después de todo, la gran parte de las cosas pasan por alguna razón, estoy de acuerdo en que a veces dices "¿¿porqué a mi??" pero lo más seguro es que te des cuenta de que las cosas que te han pasado, ya sean buenas o malas te han hecho la persona que eres hoy, lo importante es aprender de esas cosas, no quedarnos con ganas de nada, y si sale mal, volverlo a intentar.
Al fin y al cabo, hechando a perder se aprende.
Sólo, no cometan el mismo error dos veces, ya sería mucha necedad!!
Si llegan a tener un mal día, tómenlo de la mejor manera posible, no se desquiten con las personas a su alrededor, porque esas pobres personas no van a saber ni que onda, y en esos momentos tomar decisiones importantes no sería lo más inteligente.
Pero si al contrario, se topan con que es el día con mejor suerte de toda su vida aprovechenlo al máximo!! Compren un billete de lotería y cuando ganen, me pasan una comisión por haberles dado la idea (jajaja choro, pero bueno, al menos me invitan un helado, no?) Pueden llamar a la persona que les gusta para invitarla a una cita, o lo que se les ocurra!!
Mi conclusión el día de hoy sería que no se dejen caer porque de repente las cosas no les salen bien, sigan intentando, no se cierren a la idea de que no es su día!! Alejen la negatividad!!
¿¿Ustedes cómo reaccionan ante un mal día?? O que, nunca han tenido un mal día??

PD. A quienes respondieron no, no les creo nada!!

Les mando un besote y diviertánse mucho!!
Escuchen Bad Day de Daniel Powter.